5 librerías únicas de Valencia en las que perder el tiempo no importa

    Foto: Pexels
    Celebra el Día de las Librerías con estas 5 propuestas únicas.

    Si te gusta la literatura, pasar horas delante de un libro viajando y perdiéndote entre una y mil historias es una sensación extraordinaria. Lo más cómodo es tumbarse en la sofá de casa y disfrutar, pero de vez en cuando no está mal salir fuera para cambiar de escenario. Como hoy, 10 de noviembre, celebramos el Día de las Librerías, hemos recogido 5 sitios guardan detalles e historias que los hacen únicos en Valencia.

    Bartleby

    La primera de nuestra lista nos lleva hasta el barrio de Ruzafa. Esta es una librería especializada en cómics, principalmente, aunque también venden libros y novelas gráficas. Sin embargo, lo que la hace muy especial es el espacio amplio, con mesas y sillas altas donde puedes tomarte tranquilamente una copa de vino mientras lees. Este local arrancó en plena crisis y en pocos años se ha consolidado como una referencia literaria en este barrio.

    Calle Cádiz, 50.

    Foto: Google Maps
    Foto: Google Maps
    Muez

    Es el lugar que cualquier amante de la gastronomía tiene que pisar, por lo menos, una vez en la vida si se encuentra en Valencia. No lo definiríamos como una librería convencional, sino más bien como un café-librería. Aquí puedes venir a desayunar, comer, merendar o cenar, pero siempre os sentiréis rodeadas de un ambiente literario con libros de alta cocina, recetas, culturas del mundo, etc. Puedes comprarlos también, o simplemente ojearlos tranquilamente mientras disfrutas del café.

    Plaça del Mercat, 20.

    Foto: Muez
    Foto: Muez
    Railowsky

    Con ese nombre podríamos pensar que hablamos de una librería del centro de Varsovia, pero no. Railowsky es toda una institución en Valencia. Lleva abierta más de 30 años y su éxito radica en la combinación de un espacio para libros con una fotogalería. Aquí han expuestos grandes profesionales de la fotografía española, como Chema Madoz o Gervasio Sánchez, entre otros. Su nombre se lo debe a una foto de Cartier-Bresson, en la que un hombre está saltando sobre un charco. Si te fijas, en el fondo de la imagen se puede ver el cartel anunciaba al pianista Brailowsky.

    Carrer del Gravador Esteve, 34.

    Foto: Google Maps
    Foto: Google Maps
    Ubik Café

    En este café-librería, sus propietarios –  tres italianos amantes de la literatura de ciencia ficción – han cuidado hasta el más mínimo detalle para darle un ambiente acogedor y alternativo, como sus estanterías de madera y cartón reciclado, por ejemplo. Está en el barrio de Ruzafa y, además de café y muchos libros, tienes cervezas artesanas y varios menús para comer elaborados con productos del mercado del barrio.

    Carrer del Literat Azorín, 13.

    Foto: Google Maps
    Foto: Google Maps
    Paris Valencia

    Entrar en esta librería del centro de Valencia es como poner un pie en el paraíso de todo librófilo. Aunque de primeras pueda parecer que reina el desorden, lo más seguro es que tengan el libro que estás buscando. Hay de todo: teatro, poesía, literatura extranjera, historia y un largo etcétera. Perderse por sus pasillos abarrotados de libros y encontrar auténticas joyas a buen precio es una maravilla.

    Carrer de Pelai, 7.

    Foto: Antonio Marín
    Foto: Antonio Marín

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Puentes de Valencia que son impresionantes

    Puentes de Valencia que son impresionantes

    En Valencia tenemos muchos puentes. Muchos. En concreto, 19. Solo uno menos que la ...

    foto_ajuntament_valencia

    Bolsillo cerrado por vacaciones: 7 planes gratis en Valencia

    Al ser ya casi mediados de agosto, seguramente estás intentando ahorrar lo máximo posible ...