4 panaderías de Valencia, entre las mejores de España

pan
La Ruta Española del Buen Pan elabora un ránking con las mejores panaderías de España.

Panes duros como piedras, barras que se deshacen al cortarlas o masas completamente crudas. Los crímenes hacia uno de los bienes más preciados de la gastronomía son innumerables. Pero no todo está perdido. La Ruta Española del Buen Pan elabora año tras año una lista con los establecimientos en los que el pan sí sabe (y huele) a pan. En nuestra provincia, hay 4 que se han ganado el derecho a estar en esta lista. Son estos.

Horno San Bartolomé

Este local de Valencia hace unas 35 variedades de panes diferentes, al margen de 50 productos entre salados y dulces que tienen. Al frente están Jesús Machi y Ana Sáez. Este horno está considerado uno de los mejores de España por su forma de trabajar el pan y la cercana relación que tiene con los provedeores de harina, una de las claves de una buena barra. Han participado en varias ocasiones en Madrid Fusión para contar cómo han convertido el pan en un producto de éxito.

Calle Duque de Calabria, 14.

Foto: Gourmet Valencia
Foto: Gourmet Valencia
La Tahona del Abuelo

El siguiente de esta lista es este establecimiento del barrio del Cabanyal. Sus paredes respiran mucha historia, pues ya es centenario. Abrió en 1886 y sigue en el mismo sitio. Se ha convertido en un punto de peregrinaje de los amantes de una buena corteza crujiente y esponjosa molla. Recomendable es su pataqueta. En vistas del éxito, hace un año ampliaron su red de locales con la apertura de otro en la calle Gorgos. Un ejemplo del buen pan de toda la vida.

Carrer dels Àngels, 84.

Foto: Verlanga
Foto: Verlanga
Monpla

Ellos demuestran que la modernidad no está reñida con un buen pan. Llevan elaborando este manjar desde 1960. Comenzaron a funcionar solo como un horno, pero progresivamente han ido ampliando la oferta hasta ofrecer también una de las mejores reposterías de la ciudad. Un servicio que también ofrecen en forma de cátering.

Carrer de Pizarro, 32.

Foto: Graciela Izquierdo
Foto: Graciela Izquierdo
Horno Balvent

Tendremos que acercarnos hasta Mislata para descubrir uno de los panes más originales de Valencia. Lo llaman “pan montañes” y les ha valido para conseguir el segundo premio en el concurso de panes libres que organiza el Gremio de Panaderos de Valencia. Llevan mimando el pan desde 1982 con un secreto: masa madre líquida y fermentaciones de más de 24 horas para sus panes de cereales como el kamut o la espelta. Tienen una cafetería en la Plaza Príncipe de Asturias de la misma localidad.

Carrer del Túria, 9. Mislata.

Foto: @comoju (Instagram)
Foto: @comoju (Instagram)
(Visited 1.043 times, 4 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

italianos-ciutat-vella

Mamma mia! Los mejores italianos de Ciutat Vella

Es sábado por la noche y no tienes muy claro qué hacer, solo sabes que quieres cenar fuera ...

Foto: Google Maps

Tora, la taberna japonesa importada desde Osaka

Valencia tiene una auténtica izakaya y está en Ruzafa. Camines por donde camines en Japón, cerca de ti ...

Los 5 mejores restaurantes vascos de Valencia

Los 5 mejores restaurantes vascos de Valencia

Ya era hora de reivindicar lo nuestro. Que está muy bien eso de comer árabe, chino o italiano, ...