Para comer de la pitimitri: los mejores peruanos de Valencia

Para comer de la pitimitri: los mejores peruanos de Valencia

La comida peruana está de moda. El ceviche, la parihuela, el chupe de langostinos… comidas tradicionales que están abriéndose un hueco en nuestros corazones y nuestros paladares. Sobre todo en nuestros paladares. Si no conocías esta comida, te recomendamos que la pruebes. He aquí los mejores restaurantes peruanos de Valencia.

Restaurante Jofemar

Ubicado en el barrio de Arrancapins, este restaurante a lo mejor no llama la atención por fuera. Pero por dentro… sabes que un restaurante es bueno cuando los oriundos lo avalan. Es el caso del Jofemar. El ceviche y el seco de cordero te convencerán de que Perú tiene mucho que ofrecer en su gastronomía.

jofemar restaurante
Fuente: web de Jofemar Restaurante

Dirección: Calle Marques de Zenete, 17

Ancón

Por supuesto, en un barrio tan alternativo y multicultural como Russafa no podía faltar un restaurante peruano. El Ancón ofrece platos peruanos sin fusiones ni mezclas. Ceviche con ají amarillo, recuerda este plato. Y el anticucho de corazón de ternera.

ancón restaurante
Fuente: Instagram de Ancón

Dirección: Carrer de Lluís de Santàngel, 20

Commo Fusión

La cocina peruana se presta mucho a las fusiones con otras. No en vano ella misma toma elementos de otras tan exóticas como la japonesa. La fusión es precisamente la temática del Commo, clasificado en el puesto 27 de los mejores restaurantes de Valencia en Tripadvisor. Un gran ejemplo de que si mezclas los elementos peruanos con los mediterráneos la comida te sale más que rica.

Fuente: TripAdvisor de Commo
Fuente: TripAdvisor de Commo

Dirección: Carrer de Pascual i Genís, 3

Crudo Bar

Una ubicación inmejorable, a dos pasos del Mercado Central, y con una carta de vinos y cervezas que acompaña perfectamente a un menú con su tiradito de corvina o su tartar de salmón. No te lo pierdas o te arrepentirás más tarde o más temprano.

commo fusion
Fuente: Google

Dirección: Plaça del Mercat, 36

Restaurante Orson

Tapas, vinos y arroces es el lema de este restaurante. Es otro buen ejemplo de lo bien que casan las cocinas valenciana y peruana. Ahí vemos cómo en la carta se mezclan las causas de patata, lima y ají amarillo con sepionet de playa. Un lujo.

orson restaurante
Fuente: web de Orson

Dirección: Carrer del Bon Orde, 9

Leave a Response