El bus que te llevará a todos los museos

    El bus que te llevará a todos los museos

    El día 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, por si a alguno se le ha escapado. Y en Valencia no nos vamos a quedar atrás en una fecha señalada como esta: la línea 5 tendrá un bus gratuito para llevarte a los más importantes de la ciudad.

    El vehículo, bautizado como Corremuseus, estará en funcionamiento el jueves, sábado y domingo de esta semana y está decorado por la artista Julieta XLF. El bus ayudará a que los viajeros que lo usen puedan pasar por todos los museos de Valencia, lo que hará también que todo turista que monte vea la ciudad como el gran espacio lúdico en el que se convertirá durante la tarde del mismo jueves y todo el fin de semana.

    Porque la ciudad no está quieta. Las actividades que se van a organizar para este día no son pocas: conciertos, talleres, visitas… Por ejemplo, el IVAM ofrecerá un taller educativo sobre la muestra Perdidos en la ciudad. Y el Centro Museístico de la Beneficiencia presentará un concierto del pianista Raúl Thais. Además, en la plaza del Ayuntamiento se instalará un cubo para que cualquiera pueda crear su pequeña obra de arte y sumarla a la de los demás.

    La elección de la línea 5 viene dada porque es la que acerca a más museos relevantes en toda Valencia: lleva cerca del MuVIM, del IVAM, el Museo de Arte Mayor de la Seda, la Beneficencia, el Museo Benlliure, el Centro del Carmen e incluso el Museo de Bellas Artes, que pasa por ser la segunda pinacoteca más grande del país.

    Noche europea de los museos

    Además, el 20 de mayo se celebra la Noche Europea de los Museos. Durante toda la noche estarán abiertos de forma gratuita al público muchos de los recintos de la ciudad. Pocas cosas hay más mágicas que ver un museo por la noche, ¿te lo vas a perder?


    Fuente de la imagen de portada: ComarcalCV

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    carta-whatsapp-portada

    El menú que Rakel Cernicharo hará por WhatsApp

    Valencia cuenta con una representante en el concurso Top Chef de este año, Rakel ...

    La UPV, una de las mejores universidades jóvenes del mundo

    La UPV, una de las mejores universidades jóvenes del mundo

    Las universidades llevan muchos siglos entre nosotros. De hecho, la más antigua del mundo ...

    Valencia podría tener metro nocturno

    Valencia podría tener metro nocturno

    Todo este asunto de no poder aparcar en el carril bus por las noches ...