Caminante, no hay camino: 5 rutas fáciles de senderismo por Valencia

Caminante, no hay camino: 5 rutas fáciles de senderismo por Valencia

Se acerca el domingo y no sabes qué hacer, pero quieres escapar del mundanal ruido. ¿Por qué no hacer una ruta de senderismo? Valencia es más que playa, como bien sabes. Tenemos unos parques naturales que no tienen nada que envidiar a ninguno.

Como a lo mejor es algo que no se te había ocurrido nunca antes o tal vez no estás muy preparado te vamos a recomendar algunas rutas de senderismo sencillas para que puedas realizar con amigos, familia o solo si se te antoja mañana mismo.

Sierra Perenxisa

Empezamos por una cortita. Sierra Perenxisa es una ruta de apenas 6-7 kilómetros. En unas tres horas la puedes haber hecho completa. Eso sí, las vistas son impresionantes gracias a las cimas a 326 y 329 metros de altura que hay que coronar. La ruta empieza en Calicanto y solo hay que seguir las marcas PR (de “pequeño recorrido”) amarillas.

la perenxisa
Señalización de PR en La Perenxisa
Ermita del Garbí

Otra ruta corta, de 6 kilómetros de longitud. Eso sí, la altura que alcanzamos es mayor porque llegamos a estar a 574 metros sobre el nivel del mar. La ruta empieza poco antes de la localidad de Beselga, en el Camí de Barraix. No es mala idea pararse también en Estivella, un precioso pueblecito con los restos de un castillo árabe.

zona de la estivella

Pico del Tejo

Pasamos a un camino algo más largo. 15 kilómetros ya empieza a ser una ruta en condiciones que te llevará algo de tiempo, tal vez unas 6 o 7 horas, dependiendo del ritmo que lleves. Toda la ruta se hace por pista o por camino, así que no hay mucha dificultad. No os asustéis si escucháis algún disparo, porque es zona de caza. Que sepas que desde lo alto del pico se ven Requena y Utiel, ¡vistazas!

senderismo por el pico del tejo
Fuente: Wikiloc
La Cueva de la Araña

Una sencillísima ruta de 13 kilómetros y medio que arranca desde Bicorp. No hay mucho desnivel, todo el itinerario transcurre por sendas y caminos trillados y pueden ir hasta los niños. Un paseo perfecto para descubrir este paraje y sus pinturas rupestres. Si no hay mucha pausa, en menos de 4 horas puede estar terminada.

Pinturas rupestres en la Cueva de las Arañas
Pinturas rupestres en la Cueva de las Arañas
El camino viejo de Bocairent

Un camino trazado por los iberos en la antigüedad y que está en la frontera entre Alicante y Valencia. Arranca desde la carretera entre Ontinyent y Bocairent, y puede durar (ida y vuelta) unas 4 horas. Las cuevas de los moros, los puentes y la ermita (llegar a ella supone un desvío, pero merece la pena) son los puntos que hay que ver sí o sí en esta ruta.

camino de los iberos por bocairent

Leave a Response