¿Café solo o con leche? Mejor con gatos, por favor

¿Café solo o con leche? Mejor con gatos, por favor

En efecto. Tras Madrid, Barcelona y Alicante ahora le ha llegado el turno a Valencia de convertirse en ciudad con uno de los llamados cat-cafés. Un local donde podrás disfrutar de la compañía de los gatos que allí viven mientras tomas algo.

Pero este local es algo más: es un hogar para un puñado de felinos que viven en malas condiciones en la calle y que están deseando encontrar un nuevo lugar en el que vivir. Gatos que necesitan una adopción. No es que sean gatos salvajes: son mininos abandonados y con pocas opciones de salir adelante por su cuenta.

Así ha nacido El Passatge dels gats, un café-refugio felino que cuenta con la colaboración de la Asociación en Defensa y Ayuda a los Animales Abandonados (Adaana). Recogen a los animales de las calles, los traen aquí y conviven con humanos hasta que encuentran a alguien que puede adoptarlos.

Estos gatos quieren que los adoptes

Todos los gatos que viven en el local están esterilizados, vacunados, testados y desparasitados: lo último que se quiere es que haya problemas con una adopción.

Para poder ir a este café debes hacer primero una reserva por teléfono o internet desde la propia web del Passatge dels gats. Hay cuatro tipos de pases: el de bronce, que permite estar un máximo de 30 minutos; el de plata, una hora más un café; el de oro, que es una hora con bebida y snack; y el de platino: una hora con bebida y un aperitivo especial.

El Passatge dels gats (calle Túria, 28) abrirá sus puertas al público el miércoles 10 de mayo, ¿por qué no te animas a venir y pasar un rato rodead@ del cariño de estos animales?

Leave a Response