Bares legendarios de Valencia

bares legendarios pergola

La mística que envuelve a ciertos lugares siempre es maravillosa. Pero es que si tienen ese algo, ese plus, es por una buena razón. Uno no alcanza el éxito en dos años y lo mantiene durante décadas. ¿Conoces lugares así en Valencia? Te hablamos de algunos de los bares más legendarios de la ciudad.

Bodega Fila el Labrador

Nacida nada menos que en 1973 (44 añitos) ahí se mantiene como uno de los bares más clásicos de Valencia. Siempre hasta arriba, con ese ambiente tradicional y repleto de buen vino y comidas. A partir de las 20:00 cada día es un lugar ya de culto entre los estudiantes. Ojo: se consumen 6 jamones al día y 15.000 litros de vino al año. Casi nada.

bodega fila labrador
Fuente: Tripadvisor

Dirección: Carrer del Dr. Manuel Candela, 58

Bodega La Pascuala

Ven a comer, no te vas a arrepentir. Ya sea de tapas, de raciones o a por un buen bocadillo (cuidado con el tamaño, son gigantescos), uno de los puntos fuertes del bar. La Pascuala arrancó en los años 20 del siglo pasado, así que algo del negocio deben saber. Y para muestra, toma la carta de bocatas que se marcan: legendarios.

bodega la pascuala
Fuente: Valencia Legendaria

Dirección: Carrer d’Eugènia Viñes, 177

Tasca Ángel

Sepia a la plancha y boquerones tienen un hogar común: esta tasca en pleno centro de la ciudad. No esperes encontrar mesas o sillas: en la Tasca Ángel se come en la barra y en la balda anclada a la pared, pero tomar unas tapas aquí es obligatorio si estás paseando por el centro.

tasca ángel

Dirección: Carrer de la Puríssima, 1

Bar Ricardo

Las tapas, los montaditos, el marisco… y las bravas. Este bar, nacido en 1947, se jacta de tener las mejores de Valencia. Desde luego, son magníficas, al igual que su pescado fresco. Un claro ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos.

bar ricardo bravas
Fuente: Foursquare

Dirección: Carrer del Dr. Zamenhof, 16

Cervecería Maipi

El valencianismo se cultiva en este bar desde 1983, cuando los dueños (Gabi y Pilar) se decidieron por esta cervecería en el que las gambas frescas y el ajoarriero se han convertido en platos que hay que probar sí o sí si sales por el barrio de Russafa en alguna ocasión.

cervecería maipi
Fuente: Diario Las Provincias

Dirección: Carrer del Mestre Josep Serrano, 1

Bodega La Peseta

No solo es un local célebre por lo antiguo, por sus bocadillos o sus tapas. También lo es porque los sábados por la mañana aquí puedes disfrutar de música en directo. Uno de los mejores y más clásicos locales donde hacer el esmorzaret un fin de semana tranquilamente.

bodega la peseta
Fuente: Tripadvisor

Dirección: Carrer del Crist del Grau, 16

Kiosko La Pérgola

Cuando el calorcito empieza a llamar a nuestra puerta, ¿a quién no le gusta sentarse en una terraza cerveza en mano y aprovechar para tomar unas tapas o unas raciones? Pues esto podrás encontrar en La Pérgola. Y al ladito del paseo de la Albereda. Zona más bonita y relajante, difícil.

kiosko la pergola
Fuente: Sueño de Valentina

Dirección: Passeig de l’Albereda, 1

Casa Jomi

Su carta de vinos abarca unas 200 referencias, nada menos. Una taberna familiar especializada en productos de la tierra. Apenas hay tres mesas, olvídate de reservar. Eso sí, ven a disfrutar de lo que es un bar mítico valenciano.

casa jomi
Fuente: Yelp

Dirección: Carrer del Castell de Pop, 13

La Pepica

Raro será que seas valenciano y no te suene al menos de oídas, porque es una de las mejores arrocerías de Valencia. ¿No te lo crees? Pregúntale a Ernest Hemingway. Desde 1898 está asombrando a oriundos y foráneos por igual.

paella pepica

Dirección: Passeig Neptú, 6

Cervecería Alhambra

Espero que te gusten las tortillas de patata. Decir que en el bar Alhambra son expertos es quedarse cortos. Muy cortos. Vaya tortillas, en tamaño y calidad. Los legendarios pinchos de tortilla de aquí con su cervecita fresca es uno de los pequeños grandes placeres de la vida. Por calidad y precio, ven a probar.

tortilla cerveceria alhambra
Fuente: Valencia sin Milongas

Dirección: Carrer de Calixt III, 8

Leave a Response