Atención: muchas ofertas de trabajo en Metrovalencia

    Atención: muchas ofertas de trabajo en Metrovalencia

    Tal y como suena. La red de Metrovalencia va a ampliar plantilla sustancialmente así que van a sacar una buena cantidad de puestos de trabajo público temporal. 12 bolsas de trabajo son las que se abrirán para un empleo de dos años de duración.

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quiere seleccionar personal de atención al cliente, jefes de circulación, maquinistas de metro y tranvía, oficiales de taller, y personal para vías y obras y oficios eléctricos de mantenimiento. En total, sumando Valencia y Alicante (las dos ciudades donde salen las plazas) son 1.570 nuevos puestos de trabajo.

    En Valencia será donde más empleo se cree: 1.050 del total serán para trabajar en nuestra ciudad. Las bolsas se crean por un concurso de méritos, donde los requisitos son los siguientes, por orden de importancia:

    • Formación/conocimiento reglado: 50-70%
    • Experiencia: 25%
    • Idiomas (porcentaje según bolsa)
    • Permiso de conducción (según sea necesario para la bolsa)

    Otro factor que se tendrá en cuenta es que el solicitante hubiera sido una baja no voluntaria durante el despido colectivo de 2012, lo que se valora con un 5%. Igualmente, un 2% de las plazas (31-32) se ha reservado para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

    Las bolsas de trabajo arrancan en julio

    Cabe remarcar que en esta ocasión las bases de las convocatorias se han redactado contando con la participación de la representación legal de los propios trabajadores de FGV.

    En principio, teniendo en cuenta que ya se han publicado en el DOGV, las bolsas de trabajo estarán operativas en la primera semana de julio de este año. Se pueden consultar las bases en el propio Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del 8 de mayo de 2017.

    Ahora mismo, FGV ya tiene en vigor otras cuatro bolsas de trabajo (maquinistas en Valencia y Alicante y circulación en las dos ciudades). El 20 de mayo acabaría su vigencia, pero se va a prorrogar hasta la entrada en vigor de las nuevas doce..

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    El Trono de Hierro, en la Estación del Norte

    El Trono de Hierro, en la Estación del Norte

    El estreno de la próxima temporada de Juego de Tronos es inminente. La serie, ...

    Valencia podría tener metro nocturno

    Valencia podría tener metro nocturno

    Todo este asunto de no poder aparcar en el carril bus por las noches ...