Vuelve Sant Jordi, vuelve la Feria del Libro: programa de 2017

    Vuelve Sant Jordi, vuelve la Feria del Libro: programa de 2017

    Como cada mes de abril, la Feria del Libro llega para acercar la literatura a todo el mundo. Este año se desarrollará entre los días 20 de abril y 1 de mayo, 12 días en los que los Jardí de Vivers estarán al servicio de las letras.

    El Gremio de Libreros, en colaboración con la Fundació pel Llibre i la Lectura organiza esta LII Edición, que contará con 60 expositores en 93 casetas, tres más que el año pasado. Además batirá su récord: será el programa más amplio de su historia. 600 firmas de libros, 136 presentaciones, 150 entrevistas a escritores, retransmisiones en directo a través de YouTube, 16 mesas redondas y debates, 27 espectáculos, 16 recitales y 106 talleres, además de la edición dedicada especialmente a los pequeños.

    Conmemoraciones de la Feria

    Esta edición recordará a varios escritores españoles, como Blasco Ibáñez con motivo de ser “su” año, y la poetisa Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento; el 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández y el 25º del escritor y humanista valenciano Joan Fuster.

    Otro objetivo de la Fira del Llibre es batir otros dos récords: el de ventas del año pasado, que llegó a superar los 850.000 euros; y el de visitantes. La meta en este aspecto es superar el medio millón.

    Entre los autores a destacar están el homenajeado Carles Cano, filólogo y profesor que tiene una extensa carrera como escritor y guionista de programas y libros infantiles y juveniles. Además, otros autores destacados que presentarán sus nuevas obras serán Blue Jeans, Manuel Vicent, la italiana Elisabetta Dami –creadora del personaje infantil Geronimo Stilton–, Albert Espinosa, Luis Goytisolo y Marta Sanz.

    Si quieres descargar toda la programación de esta Feria del Libro, puedes hacerlo desde este enlace. Además, os dejamos la información sobre las casetas de las librerías que se asentarán este año en el Jardí de Vivers.

    librerias-fira-llibre

    Horarios y localización

    La Feria del Libro estará abierta todos los días desde el 20 al 1 en este horario:

    • Mañanas: de 11:00 a 14:00
    • Tardes: de 17:00 a 21:00

    La ubicación será, como hemos dicho, el Jardí de Vivers: carrer de San Pío V, s/n. Se puede llegar en autobús (líneas 1, 6, 11, 12, 16, 26, 28, 31, 70, 71, 79, 81, 95) o en metro, bajando en la parada de Facultats.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    superbritanico-wonderful 666

    ¡Hello, mon ami! Bares con intercambio de idiomas en Valencia

    Posiblemente lo has oído millones de veces, pero nos vemos en la obligación de ...

    Marques_de_Dos_Aguas-valencia portada1

    7 lugares de Valencia que posiblemente no conocías

    Puede que Valencia no sea una ciudad demasiado grande, pero eso no significa que ...