Valencia se hace mexicana: llega Girando México

    Valencia se hace mexicana: llega Girando México

    ¡Que viva México lindo! La primera edición de Girando México, un evento gastronómico y cultural que impulsa la asociación sin ánimo de lucro Gastrocultura, se desarrollará en Valencia entre el 5 y el 16 de abril de este año.

    Girando México es una idea que pretende promover tanto la gastronomía mexicana, muy apreciada en España como bien sabemos, como la misma cultura del país norteamericano a través de su música y sus espectáculos. De hecho, la idea es que estando en el espacio Veles e Vents te sientas como en el centro de la misma Plaza Garibaldi, en pleno corazón de México DF.

    Para meternos en ambiente, todo empieza a las 19:00. Combinando la comida con el tequila y las cervezas mexicanas más una ambientación musical, pronto llegará el Mariachi Sol del Mediterráneo. Actuaciones musicales de varios artistas y mariachis nos acompañarán durante toda la celebración hasta su cierre, a la 01:30.

    girando-mexico-programa

    El mariachi valenciano es toda una institución dentro del panorama cultural mexicano de la ciudad, por lo que sus actuaciones serán de lo más representativo del evento. El grupo lleva varios años amenizando todo tipo de celebraciones en la ciudad, así que no podían faltar a Girando México en su primera edición.

    Pero esto es solo el inicio, desde el miércoles hasta el viernes. El sábado y el domingo los amantes de México podrán disfrutar durante todo el día de esta fiesta cultural, porque empieza a las 12:00 y se prolongará durante más de 12 horas, con esa ambientación y actuaciones de DJ Splendini, además de un concierto de la cantante mexicana Lüla Reyna y su mezcla de estilos tradicionales con jazz, folk y otras culturas musicales (tango, rumba, copla o country, por ejemplo). Lo mismo se podrá ver la semana que viene, para el que se lo pierda esta primera.

    El evento aspira a desarrollarse anualmente y convertirse en una gira por todo el país, pero siempre arrancando desde Valencia. ¿A qué esperas que no has abierto hueco en tu agenda?

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads