València Beer Week, la primera feria de cerveza artesana en la ciudad

València Beer Week, la primera feria de cerveza artesana en la ciudad

Diez años después de la apertura de la primera fábrica de cerveza artesana en la ciudad, por fin el dorado néctar encuentra su sitio en una feria. La primera Beer Week de València tendrá lugar en el espacio de la Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana, en el Passieg de la Ciutadella, 19.

Desde hoy mismo, 20 de abril, y hasta el lunes 24 podremos degustar alrededor de unas 60 cervezas diferentes, elaboradas por 25 de las 43 fábricas que están instaladas en nuestra ciudad y que suponen casi el 10% de las cerveceras españolas.

Culto a la cerveza artesana

La Associació de Cerveseres Valencianes quiere promover la cultura cervecera y el consumo de una cerveza de calidad. Además, quiere fomentar la atención a la elección de las materias primas, procesos de elaboración y, sobre todo, el respeto al producto local.

cervezas artesanas valencianas
Fuente: Valencia Extra

Abadía Española, Valentium, Fernández Pons, Premium Beers, Zeta, Tyris, Badum, Galana, Isan Beer, Birra & Blues, Alegría, Tercer Tiempo, Ophidian, Gram y Antiga son las cervezas que se presentan a esta Mostra y que estarán presentes hasta el 24 de abril para que disfrutemos del placer de una buena y fresca rubia. O negra. O tostada, según lo que más nos guste.

Pero no todo va a ser beber, como diría Javier Krahe. Además de la cerveza en la Beer Week se desarrollarán sorteos, catas, maridajes, presentaciones y pinchada de barriles. Que no falte de nada. Y hasta se elegirá la “Cerveza Valenciana Más Popular” en una votación que los propios asistentes decidirán. Con premio incluido: un viaje a Bélgica para el ganador. ¡Vamos a beber cerveza de la buena!

Leave a Response