La Seu: un paseo por la Valencia monumental

    La Seu: un paseo por la Valencia monumental

    El centro de Valencia es historia pura y edificios antiguos y espectaculares. Y en el barrio de La Seu encontramos posiblemente los más icónicos de la ciudad, como la catedral, el Miguelete o el Palau de la Generalitat. Pero La Seu es mucho más. Es también un barrio donde pasear y pasar el día tranquilamente y venir con familia y amigos a comer y tomar unas cañas o un café rodeados de un ambiente magnífico.

    Qué ver en La Seu

    Como hemos dicho, es el barrio de los monumentos por excelencia. Si aún no los conoces estos son solo una pequeña selección de los que podrías ver:

    • La Catedral de Valencia
    • El Palau de la Generalitat
    • El Micalet, o Miguelete
    • La Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados
    • La iglesia de Santa Catalina Mártir

    Además de esto hay varios palacios, como el de Escrivà y Boïl o el del Marqués de Scala. Un barrio monumental, como decimos.

    El Palau de la Generalitat Valenciana
    El Palau de la Generalitat Valenciana

    Dónde comer

    San Tommaso | Fuente: TripAdvisor
    San Tommaso | Fuente: TripAdvisor

    Además de ser un lugar bonito de ver, es un lugar bonito donde comer. Estos son algunos de los restaurantes mejor valorados:

    Restaurante Boix Quatre: Un referente en la cocina mediterránea, mezcla sabores nuevos y antiguos para hacerse un hueco muy propio en la gastronomía de la ciudad. Si te gusta probar cosas nuevas no dudes en venir.

    Dirección: Carrer de Boix, 4

    San Tommaso: Estar en el centro de Valencia no está reñido con la multiculturalidad. Y menos si hablamos de una de las cocinas más internacionales del mundo como la italiana. Imprescindible italiano de calidad, que de hecho está entre los 20 mejores restaurantes de la ciudad (independientemente de su gastronomía) según los usuarios de TripAdvisor.

    Dirección: Carrer de la Corretgeria, 39

    Restaurante Sesame: Como decíamos, mucha comida muy diferente. He aquí un restaurante con gastronomía típica francesa, que va mucho más allá del queso y el vino, ya lo veréis.

    Dirección: Carrer d’En Bou, 10

    De bares por La Seu

    Tasquita La Estrecha | Fuente: TripAdvisor
    Tasquita La Estrecha | Fuente: TripAdvisor

    Ahora que llega el buen tiempo nos apetece salir de casa y tomar copas y cañas con todo el mundo. Estos bares son de lo mejor para eso.

    Tasquita La Estrecha: Buenas cañas, buenas tapas y la mejor sangría que probarás en mucho tiempo. Un bar de los de toda la vida con un ambientazo que te enganchará. Aquí vuelves.

    Dirección: Plaça de Lope de Vega, 9

    Finnegans of Dublin: Ya hablamos de este bar cuando os recomendamos pubs irlandeses. Ya sea para empezar la noche o para ir a mediodía, el Finnegans nunca decepciona gracias a su amplia carta de cervezas y su buena selección de platos típicos irlandeses.

    Dirección: Plaça de la Reina, 19

    Snack Attack: No solo es un buen bar donde tomar una caña y unas tapas, es también un local completamente abierto a perros, que disponen hasta de menú propio. Una buena terraza a la que venir con tu mejor amigo.

    Dirección: Carrer del Pes de la Farina, 5

    Un café en La Seu

    ¿A quién no le agrada tomar un café o merendar en un sitio tan emblemático como esta zona? Si aún tienes dudas, prueba uno de estos sitios y convéncete.

    Café de las Horas: Tómate un café o un cóctel en un ambiente muy literario. Este local es uno de los mejores para perderse unas horas entre las páginas de un libro, si lo que te gusta es disfrutar de tu soledad.

    Dirección: Carrer del Comte d’Almodóvar, 1

    Café Negrito: Una cafetería que coge el nombre de la plaza en la que se encuentra, no solo puedes venir a tomar un café sino también a ver alguno de los conciertos que monta por la tarde-noche.

    Dirección: Plaça del Negret, 1

    Crêperie Bretonne Annaick: Amante de las meriendas, bienvenido al paraíso. Una de las mejores crêperies de la ciudad está en este barrio. No te arrepentirás si te gustan los dulces ricos de verdad.

    Dirección: Carrer de Bordadores, 6

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads