La plaza que será “más que una rotonda”

    La plaza que será "más que una rotonda"

    Es una idea que está tomando forma, pero que pronto puede verse convertida en realidad. La plaza del Ayuntamiento, una de las más reconocidas estampas de nuestra ciudad, podría cambiar de cara dentro de un tiempo.

    La idea es, principalmente, que se convierta en una zona totalmente peatonal. Es decir, que desaparezca la rotonda que hay en pleno centro y pase a ser un espacio para los ciudadanos, para desarrollar actividades que les reporten algo más y puedan disfrutarla. Al menos, esta es la versión del alcalde Joan Ribó.

    Sin embargo, cabe decir que no es cosa de un día para otro. Y no solamente por las obras. Por esta plaza pasan varias líneas de transporte público, así que habría que redibujar sus itinerarios. Además también pasan muchos miles de coches diariamente. Esto podría hacer que el tráfico en otras zonas se intensificara.

    Por lo tanto, antes de hacer peatonal esta zona, hay que pensar en todo lo demás: cómo se redistribuiría, el nuevo modelo de las líneas de autobús, etcétera.

    No sería la única plaza remodelada

    La del Ayuntamiento sería la última plaza, por lo complicado, que se convertiría en plenamente peatonal. Antes que esta están en la agenda del Consistorio las de la Reina y la de Brujas.

    Según cuenta Ribó, están empezando a pensar a ocho años vista en vez de a cuatro. Por eso se toma estas remodelaciones con calma. Su opinión –y su esperanza– es que las modificaciones de estas dos plazas “dulcifiquen el tráfico” en el resto de la ciudad.

    Por lo tanto, podemos decir que el proyecto de hacer peatonal la plaza del Ayuntamiento depende, en parte, del éxito o fracaso que coseche en las otras dos. ¿Será posible ver la plaza del Ayuntamiento sin coches? ¿Te gustaría? ¡Déjanos tu opinión aquí!

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like