El Festival de Cometas ya cuenta con 150 participantes

    El Festival de Cometas ya cuenta con 150 participantes

    “Qué gran gozo da, ver que se va y se va. Hay que procurar soltar el cordel”… Es la canción que los más veteranos recordarán que cerraba la película de Mary Poppins. Y nos viene al pelo para anunciar que, en el Festival de Cometas que se celebra en nuestra ciudad este mes, ya hay 150 pilotos apuntados.

    El evento, cuyo nombre auténtico es el Festival Internacional del Viento Ciudad de Valencia, alcanza así su vigésima edición. Ayer mismo se presentó la convocatoria.

    Durante los días 22 y 23 de abril el cielo sobre la playa de la Malva-rosa se llenará de las formas y colores de las cometas, muchas de ellas provenientes de otras ciudades españolas… y de otros países.

    Además del mero espectáculo y las exhibiciones, cabe destacar que existe un campo de competición. También se realizarán talleres para hacer estas cometas, y se celebrará el XXV Concurso L’infant de Empinar el Catxirulo, un concurso de construcción y vuelo del catxirulo tradicional valenciano. Está programado para el sábado 22 a las 17:00.

    Hay programadas más de 75 exhibiciones durante los dos días, tanto individuales como por equipos. También se reserva un espacio para las cometas estáticas, gigantes de hasta 30 metros de envergadura.

    La XX edición del Festival de Cometas incluye otras actividades como exhibiciones de cometas de cuatro hilos o vuelo por parejas. Si quieres participar, puedes inscribirte hasta el mismo día 21, uno antes de que empiece el evento. ¡A volar!

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like