Bibliotecas universitarias cerradas por vacaciones

Bibliotecas universitarias cerradas por vacaciones

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Valencia han iniciado una petición en la conocida plataforma Change.org para solicitar algo tremendamente básico: que las bibliotecas de su campus abran durante los fines de semana para que puedan estudiar.

Hasta la fecha, las salas de estudio de esta institución cierran casi toda la Semana Santa. Y los exámenes están a la vuelta de la esquina, a finales de marzo.

De las principales bibliotecas de la Universidad de Valencia, solo permanecerá abierta con un horario más o menos decente la sala Thesaurus. Aún así, los días 17 y 24 de abril cerrará sus puertas… puertas de una sala de estudios que no puede albergar a más de 30 personas. Insuficiente a todas luces.

El resto de bibliotecas está peor. Tanto la de Ciencias, en el campus de Burjassot, como la de Humanidades en el Blasco Ibáñez cerrarán del 13 al 17 y del 22 al 24 de este mes. Y el resto de días solo lo harán hasta mediodía. Las demás directamente cierran toda la Semana Santa: del 13 al 24.

Bibliotecas para el fin de semana

horario de las bibliotecas
Horarios de las bibliotecas de la UV para esta Semana Santa | Fuente: web de la UV

Pero esto es solo si nos referimos a festivos, que hay hasta quien pueda entender que se cierre estos días. Lo flagrante viene cuando vemos que en temporada lectiva solo abren hasta mediodía los sábados. Domingos y festivos ni se cuenta con ellos, salvo una vez más la pequeña sala Thesaurus (y hasta mediodía también).

Los estudiantes de la UV quieren que su situación al menos se equipare con la de la otra universidad pública de Valencia, la Politécnica, cuya biblioteca central abre durante todo el fin de semana para que sus estudiantes puedan acudir.

“Exigimos, como mínimo, la apertura de la biblioteca de Humanidades Joan Reglà, la biblioteca de Ciencias Eduard Boscà y al menos parte de la de Ciencias Sociales Gregori Maians, sábados, domingos, y todos los días excepto los festivos más señalados”, requieren los estudiantes en su petición de Change.org. Una petición que se antoja bastante lógica para que puedan preparar sus exámenes decentemente.

Leave a Response