Un baño es un baño y una playa es una playa: playas diferentes de Valencia

Un baño es un baño y una playa es una playa: playas diferentes de Valencia

Que sí, todos conocemos la Malvarrosa y la Patacona y otras cien playas valencianas. Que son todas estupendas, casi que no cabe duda salvo para aquellos haters y demás. O para los que reniegan de los turistas. Pero hay más.

Valencia tiene algo muy bueno (bueno, muchas cosas buenas, esta es solo una más) y es que hay casi una playa para cada uno y para hacer casi cualquier cosa. Así que vamos a hacer una recopilación de las mejores playas para hacer cosas concretas.

¡Guau! Una playa para ir con tu perro

Muchos prefieren la compañía de su amigo peludo antes que la de un ser humano. No les culpamos. Pero muchas veces se ven en la obligación de dejarlo en casa cuando quieren ir a bañarse al mar.

No aquí. En la playa L’Ahuir, en Gandía, puedes llevar a tu compañero siempre y cuando cumplas un par de normas muy básicas: que tengas la cartilla de vacunación al día y bolsas para recoger los excrementos. ¡A disfrutar con tu mejor amigo de un día de playa!

playa para perros

Ojo: esta playa tiene una zona naturista también. Lo decimos para que nadie se asuste si ve a alguien en cueros.

Playa deportiva, para no parar

Si eres un adicto al deporte en las playas de Valencia tienes espacios para practicar. De sobra. Además, que sepas que alguna disciplina como el voley-playa tienen su espacio “oficial” por así decirlo.

En la misma Malvarrosa está el BeachBol Valencia, un espacio de 18 pistas donde puedes practicar este deporte gratuitamente, que además son adaptables a otros deportes playeros como futvoley, tenis-playa, etcétera.

voley playa malvarrosa

Todo es mejor au naturel

Porque no podían faltar playas donde el textil sobra. Valencia tiene sus playas nudistas y naturistas, donde se puede disfrutar del sol tal y como se vino al mundo sin problemas.

Para este propósito, la playa del Saler –que pasa por ser de las más bonitas de la ciudad– tiene una cala dedicada de unos 800 metros de costa. Está ubicada cerca del hotel Sidi El Saler, y además está adaptada para personas con movilidad reducida.

playa naturista valencia

Leave a Response