Amor millennial por València: es su 2ª ciudad española favorita

Amor millennial por València: es su 2ª ciudad española favorita

Los millennials nos dominan y dominarán durante las próximas décadas. Al fin y al cabo, cualquier nacido entre 1980 y 1995 aproximadamente es un millennial. Y entre ellos, un estudio de Nestpick ha corroborado que València es la segunda ciudad española en la que prefieren vivir, solo por detrás de Barcelona.

Algunos, los que no son de aquí y no saben aún lo estupenda que es la ciudad, estarán sorprendidos. A vosotros os explicamos por qué València es la segunda ciudad preferida en España (para nosotros, la primera) y la 13ª del mundo, muy por delante de Madrid (28ª), Sevilla (48ª) y Granada (49ª)

Dos mil personas votaron por sus ciudades predilectas, y entre los criterios que determinaban su voto estaban el empleo, la calidad del transporte público, la velocidad de la conexión a Internet, la tolerancia LGBT, el precio de la vivienda, la igualdad de género, el precio de la cerveza, la tolerancia con la inmigración, el acceso a anticonceptivos y los atractivos turísticos.

Y con todo eso en mente, la lista ha quedado como sigue:

1. Ámsterdam 2. Berlín
3. Munich 4. Lisboa
5. Amberes 6. Barcelona
7. Lyon 8. Colonia
9. París 10. Vancouver
11. Lille 12. Zurich
13. VALÈNCIA
Un millennial prefiere lo barato

Nuestra ciudad es también la octava si nos basamos solamente en precio de la vivienda, criterio según el cual es también la segunda española por detrás de Granada.

Si vamos apartado por apartado, Valencia está entre las 40 mejores del mundo para un millennial en temas de igualdad –que engloba igualdad de género, integración de la inmigración y aceptación LGTB–; y también tiene puestos de honor en velocidad a internet e índice sanitario (15ª), vida nocturna (16ª), precio de la comida (18ª) y precio de la cerveza (21ª).

Por si no teníais razones suficientes para venir a València, o para convencer a cualquier amigo de fuera para que se venga… Si es que hasta los millennials adoran València. ¿A qué esperas para venir?


Fuente de la imagen de portada: Bostezo Digital

Leave a Response