Acabarás sintiendo morriña: los mejores restaurantes gallegos de Valencia

Acabarás sintiendo morriña: los mejores restaurantes gallegos de Valencia

Dicen que los gallegos siempre responden las preguntas con otra pregunta. ¿Será cierto? La respuesta la tendrán ellos, obviamente. Si es que no es otra pregunta. Lo que sí es cierto es que su cocina está riquísima y que en Valencia tenemos cada restaurante gallego que es una delicia, ¿te animas?

Tapería Pulpería Ligazón

En pleno centro de la ciudad tenemos este restaurante especializado en el producto estrella de la cocina gallega. O uno de ellos, al menos: el pulpo. Imprescindible pedirlo a feira, ya sabéis. Además, el chuletón y los postres merecen una mención especial.

Dirección: Carrer de Arolas, 11

tapería pulpería ligazón
Foto de Alicia Parra
Atlántico Casa de Petiscos

Pepe Solla, poseedor de una estrella Michelín por su Poio (en Pontevedra) es el chef de este restaurante que tiene también en Madrid. Zamburiñas en salsa agridulce de pimentón y algas, aguachile de pulpo o tartar de vaca gallega con queso de oveja son algunas de las delicias que se pueden probar. Es más de tapas, también es cierto: un “petisco” es como llaman los gallegos a las pequeñas raciones.

Dirección: Plaça de la Porta de la Mar, 4

atlántico casa petiscos
Foto de Juan Manuel Díez-Pinés López
El Rincón Gallego

Tanto el trato como la comida son destacables en este local. Pulpo, berberechos, mejillones, chuletón y, por supuesto, los célebres pimientos del padrón que unos pican y otros no. Todo regado con una buena carta de vinos. La mejor opción si no quieres entrar al centro de la ciudad y desafiar a la suerte para encontrar aparcamiento.

Dirección: Carrer del Cuirassat, 2

rincón gallego
Foto de Carlos Medina Calleja
A’Peregrina

No solo es la calidad de sus ingredientes, es también el ambiente tranquilo en medio del bullicio y las noches temáticas: cada mes es el de un pescado, y esa cena es especial. Carnes y pescados muy destacables.

DIrección: Plaça de Santa Margarida, 1

a'peregrina
Fuente: FB de A’Peregrina
Bar Marvi

Un bar-restaurante con una agradable terraza, perfecta para el buen tiempo, donde venir a comer de raciones y tapas. El pulpo, por supuesto, de diez. Y además disponen de platos y bebidas adaptadas para celiacos. Ojo también al caldo gallego, las croquetas y las quisquillas.

Dirección: Carrer dels Sants Just i Pastor, 14

bar marvi
Fuente: FB de Bar Marvi

Os dejamos como siempre un mapa con las ubicaciones de los restaurantes, para que podáis planificar la salida. Y si conocéis alguno más digno de estar en él, ¡contádnoslo!

Leave a Response