Valenbisi baja su precio… a los nuevos abonados

Valenbisi baja su precio... a los nuevos abonados

Alguna vez tendría que ocurrir. O eso esperábamos todos. Y por fin, con la llegada del anillo de carril bici, pasó: por primera vez en siete años el precio de Valenbisi ha bajado.

Letra pequeña: el descuento solo se aplica de momento a los nuevos abonados. Y no es perpetuo. De momento, para atraer a más gente, el precio baja de 29,21 a 25 euros para todo el año y la promoción solo permanecerá vigente hasta el próximo 31 de mayo.

Por supuesto, ha habido quejas de los usuarios que llevan desde antes a la empresa JC Decaux, quien gestiona este servicio público. No consideran justo que la oferta solo afecte a los nuevos usuarios de Valenbisi y se olviden de los que lo llevan usando desde 2010. La compañía respondió con un comunicado en las redes sociales en el que explica que están “trabajando en novedades para fidelizar” a los que más tiempo llevan usándolo, pero de momento no se sabe nada de esos planes.

Cada vez menos ciclistas de Valenbisi

the simpsons animated GIF

Valenbisi no deja de perder abonados desde hace unos años. Sangría que no deja de crecer desde que los precios empezaron a subir. En 2012 alcanzó su máximo, 112.290 ciclistas, y a partir de ese momento todo fue cuesta abajo.

En datos de noviembre de 2016, los usuarios del servicio público no llegaban a los 50.000 (45.026 en ese recuento). Pero al mismo tiempo, la oferta de bicicletas se ha disparado.

El servicio cuenta con 2.750 bicis repartidas en 275 estaciones y empezó costando 18 euros en 2010. Dos años después el Ayuntamiento permitió una subida a 24,41, y ahí empezó el desplome. Sucesivos aumentos en la cuota a 26,07 (2013); 27,12 (2014); y los actuales 29,21 (2015).

La concejalía de Mobilitat Sostenible ha anunciado en varias ocasiones que no toleraría más subidas de precio para Valenbisi (lo que explica que en 2016 y 2017 se haya mantenido estable). Ahora, con la noticia de la bajada de precios, anima a JC Decaux a seguir por ese camino para atraer a más usuarios y hacer Valencia un poco más ecológica.

Alberto De la Cruz

Alberto De la Cruz

"¿Blogger? Yo nunca seré blogger. No sabría, es demasiado hipster para mí. Es muy mainstream ahora, todos quieren ser bloggers ya. Soy muy hater para eso". Y aquí estoy.

2 comments

Leave a Response