Un paseo por la nostalgia: visita a Arrancapins

    Un paseo por la nostalgia: visita a Arrancapins

    Arrancapins es un barrio que vive en lo que parece un lapso eterno, un standby del que no termina de salir pese a que lo intenta. Aún así, es un barrio agradable por el que dar un paseo y, sobre todo, un buen sitio para comer y tomar algo relajadamente. Lo que no quite que tenga sus sitios para salir y quemar la noche, sobre todo si te va lo alternativo.

    Comer en Arrancapins

    Tapas ricas, ricas | Fuente: LosRestaurantesDe
    Tapas ricas, ricas | Fuente: LosRestaurantesDe

    Como hemos dicho, una de las mejores cosas que se puede hacer en este barrio es llenarse el estómago. Restaurantes hay muchos y bastante buenos. Os dejamos algunas recomendaciones.

    Tapas Pambori: ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de “nos tomamos unas cañas y comemos de tapas?” Pues lo cierto es que pocos sitios hay en Valencia donde hacerlo con más calidad que en este pequeño bar tradicional. Sin carta, todo casero y natural. De 10.

    Dirección: Carrer d’Alzira, 9

    Spacca Napoli: A nadie le disgusta una pizza. Y si lo hace, no es de fiar. Este restaurante no solo está especializado en comida italiana, sino que además hace gala de unos ingredientes poco habituales para crear pizzas verdaderamente originales, como los grelos.

    Dirección: Carrer de l’Heroi Romeu, 12

    Restaurante Orson: Combinando gastronomía peruana y mediterránea, este local mezcla ceviche con paella que da gusto. Los arroces y las papas son lo mejor que probarás, rodeado de un ambiente de jazz relajante. Volverás, claro que volverás.

    Dirección: Carrer del Bon Orde, 9

    Mey-Mey: Si lo tuyo es comer con palillos, este es uno de los mejores chinos de Valencia. Muy bien decorado y con una atención considerablemente rápida, no te decepcionará este restaurante.

    Dirección: Carrer de l’Historiador Diago, 19

    Cañas y copas

    Ya sea mediodía y corramos a nuestra tradición del aperitivo o vayamos a empezar la noche, una cervecita o unos copazos no nos los quita nadie. Mira dónde puedes hacerlo en Arrancapins.

    Hawai, Bombay, es un paraíso... | Fuente: web de Hawaika
    Hawai, Bombay, es un paraíso… | Fuente: web de Hawaika

    Cervecería Guimerá: Uno de los clásicos de la ciudad, y de las mejor valoradas. 44 años contemplan a este bar, que ha sabido adaptarse a los tiempos y seguir ofreciendo un buen producto y, sobre todo, un buen ambiente.

    Dirección: Carrer d’Àngel Guimerà, 20

    Hawaika: La recomendación exótica, la nota más discordante de Arrancapins. Un garito ambientado en Hawaii y la Polinesia donde puedes tomarte unos cócteles o zumos de frutas tropicales con tus amigos en un pub con una ambientación genial.

    Dirección: Carrer de l’Heroi Romeu, 6

    Bar Mis Amigos: Otro lugar de los acogedores, pequeño pero amable y con un servicio de sobresaliente. Un buen lugar para empezar la noche o para unas cañas después de trabajar. O incluso para desayunar, café en mano.

    Dirección: Carrer d’Ontinyent, 4

    Cracovia Bar: Una de las nuevas incorporaciones al barrio, este local ha nacido con ganas de convertirse en el sitio donde tomarás las copas con las que empieza una noche de fiesta. Ambiente joven y distendido, un buen lugar para unas cañas y unas patatas.

    Dirección: Carrer d’Alzira, 25

    De marcha por el barrio

    La noche en Arrancapins tiene sus protagonistas, y hay para todos los gustos.

    La Caverna y sus jams | Fuente: FB de La Caverna
    La Caverna y sus jams | Fuente: FB de La Caverna

    La Caverna: Un gran garito rockero donde disfrutar de la cerveza y la música hasta altas horas de la madrugada. Si lo tuyo es hacer headbanging hasta que tus cervicales no puedan más, prueba aquí. Hasta se hacen jam sessions.

    Dirección: Carrer de Conca, 70

    Gallery Club: Si prefieres pasar la noche en un ambiente alternativo, combinando una cena con espectáculos de cabaret, danza y similares entonces este es tu sitio. Un local exclusivo y original.

    Dirección: Carrer de la Mascota, 13

    George Best Club: Este bar, con cuyo nombre se homenajea al mítico futbolista inglés, es un pub de deportes, cerveza y rock. Combinación explosiva y exitosa donde las haya para pasar una gran noche.

    Dirección: Carrer d’Alzira, 12

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like