El Puerto de Valencia, una zona renovada y por descubrir

El Puerto de Valencia, una zona renovada y por descubrir

Gracias a eventos como la Copa América de Vela y al trazado urbano del circuito de Fórmula 1, la zona del Puerto valenciano se ha revitalizado y ha cobrado especial relevancia, convirtiéndose en un atractivo más de una ciudad de por sí muy completa.

Ya sea la primera vez que vienes a la ciudad o un valenciano más que necesite encontrar planes alternativos a los que hace siempre a lo mejor te interesa lo que tenemos que contarte de una zona muy renovada y agradable para pasear, tomar copas o hacer de turista un rato.

Qué ver en la zona del Puerto

Caminar por todo este lugar ya es agradable de por sí gracias a los trayectos del Paseo Marítimo o el de Neptuno. Pero además de esto el barrio tiene otros monumentos de interés que podemos visitar.

Edificio del Reloj

Edificio del Reloj
Edificio del Reloj

Un monumento emblemático de Valencia, por su importancia histórica y su elegancia arquitectónica es un edificio que tenemos que conocer. Era la primera construcción que veíamos antaño al llegar por mar a la ciudad.

Veles e Vents

Local de eventos de alto standing, por así decirlo, todo pasa por sus salones. Este edificio está construido en homenaje a Auiàs March, por eso lleva el nombre de uno de sus más célebres poemas.

Marina del Rey Juan Carlos I

Si te gusta la vela y eres aficionado a la Copa América, este sitio te gustará. Es el centro del Puerto de Valencia y el centro de toda actividad portuaria. Además de ser el epicentro de la renovación de toda la renovación de la zona.

Comer por el Puerto

Evidentemente es una zona donde manda el pescado y los platos con comida de mar. Pero también podemos destacar que es una zona con muy buenas vistas al océano, ¿por qué no disfrutar de ellas?

Panorama

Toma vistas | Fuente: Restaurente Panorama
Toma vistas | Fuente: Restaurente Panorama

Ubicado en una posición privilegiada, este restaurante dispone de unas vistas tremendas de la ciudad, la Playa de las Arenas y de la Malvarrosa y de todo el mar y la Marina. Combina arroces con platos tradicionales valencianos

Dirección: Marina Real Juan Carlos I, parking 6

Dos Lunas Beach

Un restaurante moderno, especializado en pescado fresco, arroces y comida italiana, aunque suene extraña la combinación. Diariamente podemos disfrutar de su menú degustación y unos muy buenos vinos.

Dirección: Marina Real Juan Carlos I, local C-5

L’Estimat

Este local se fundó en 1927, por lo que cumple nada menos que 90 años de historia. Desde entonces L’Estimat ha conservado su tradición arrocera tal cual, así que aquí podemos gozar de una comida de lo más valenciana con el arroz bomba como base. Paellas, arroz a banda, bogavante… de todo lo mejor de nuestra cocina.

Dirección: Passeig de Neptú, 16

De marcha por el Puerto

Tanto si te apetece ir de discotecas como si prefieres simplemente tomar una copa, el barrio tiene sus zonas agradables y exclusivas.

Gabbeach Hotel Cocktail Bar

High Cube | Fuente: Lab-Matic
High Cube | Fuente: Lab-Matic

Un nombre largo y un tanto enrevesado que nos define un local con muy buenas vistas a la playa y el mar. Combina coctelería de alto nivel con restaurante y zona de baile, por lo que es una opción completa para pasar la noche valenciana. Hasta dispone de un hotel, por si te place quedarte aquí.

Dirección: Passeig de Neptú, 30

High Cube

Si eres de salir a un nivel más alto y no tienes problema en rascarte un poco más el bolsillo siempre puedes venir a este club, que está al lado del Veles e Vents. Esta terraza suele acoger fiestas de todo tipo, presentaciones de eventos y conciertos de djs durante todo el verano.

Dirección: Carrer de la Marina, 5

Akuarela Playa

Esta discoteca abre en verano una gran terraza para todo aquel que quiera disfrutar de la música al aire libre. Se baila de todo, desde salsa a electrónica pasando por lo último que puedes escuchar en las radios. Y todo eso, sintiendo en tu cara la caricia de la suave brisa de la playa.

Dirección: Carrer d’Eugènia Viñes, 52

Leave a Response