Prohibido aparcar en el carril bus por la noche

Prohibido aparcar en el carril bus por la noche

Parece una perogrullada, pero ya es una realidad. Hasta ahora estaba permitido aparcar en el carril bus de 22:00 a 8:00 por la noche, pero esto se acabó. El concejal de Movilidad Sostenible, Guiseppe Grezzi, ha confirmado que en gran parte de este circuito estará prohibido aparcar a cualquier hora.

Unas 30 calles se verán afectadas. 30 calles por las que circulan las doce líneas que componen el sistema de transporte público nocturno de la ciudad. Y en las que no se prohíba se reduce el horario permitido: de 22:30 a 7:00, una hora y media menos que antes.

CALLES AFECTADAS
Cardenal Benlloch Eduardo Boscà Primado Reig Peset Aleixandre Burjassot
Gran vía Fernando El Católico Gran vía Ramón y Cajal Pérez Galdós Giorgeta Jesús
Quevedo Jacinto Benavente Blanquerías Conde Trenor Barcas
Pascual y Genís Marqués de Sotelo Paz Plaza de Tetuán Xàtiva
Ángel Guimerà Ruzafa Pintor Benedito San Vicente Mártir Dolores Marqués
Alboraia Plaza del Temple General Elio Instituto Obrero Peris y Valero

Mejorar el servicio por la noche

El objetivo de Grezzi se ha comprometido también a mejorar el servicio nocturno de autobuses de la ciudad. Por ejemplo, duplicará el servicio en las líneas más utilizadas: la N1 y la N6.

Las asociaciones de locales de ocio nocturno y de hosteleros están en contra de esta medida, la consideran clave para que los que viven fuera de la ciudad o lejos de sus establecimientos puedan acercarse libremente en su coche. Por lo tanto, esta prohibición les perjudicaría directamente. La medida entrará en vigor la semana que viene.

1 comment

  1. ¿Cuál es la explicación que ha dado el concejal para tomar esta medida? ¿O damos por sentado que es solo porque puede hacerlo y así de paso lo odiamos un poco más?

Leave a Response