Placer en cuadraditos: los mejores gofres de Valencia

Placer en cuadraditos: los mejores gofres de Valencia

Seguro que muchos no lo saben, pero hoy es el día internacional de los gofres. Sí, hay días para todo. Y como estos dulces cuadriculados son la pasión de muchos hemos decidido investigar un poco para saber dónde podemos probar los más ricos de Valencia.

El gofre, para los pocos que no lo sepan aún, es un dulce belga que tiene origen en la Edad Media, nada menos, y es una especie de galleta de barquillo esponjosa y con apariencia de rejilla, lo que permite que los siropes y helados acompañantes queden condensados en su interior y demos unos bocados cargados de chocolate, caramelo, fresa o lo que se nos antoje en el momento. Porque los gofres van bien con todo, TODO.

(Recomendación del autor: un gofre con chocolate y helado de vainilla acompaña perfectamente a una cerveza negra. No lo olvidéis si vais a algún pub irlandés)

1. Gofres Manneken Pis

Póngame 3 o 20 [Manneken Pis] | Fuente: Foursquare
Póngame 3 o 20 [Manneken Pis] | Fuente: Foursquare
Escondido dentro del Carrefour de Alfafar se encuentra esta gofrería, considerada por muchos la mejor de la ciudad (o del mundo). Un sitio pequeño y discreto cuyo poder reside, además de en lo increíble de sus gofres, en el aroma que desprende. Vale la pena ir simplemente a probarlos.

Dirección: Carrefour de Alfafar, Avinguda de la Albufera s/n

2. Creperie Montmartre

Una crepería de calidad, pero que cuenta entre sus especialidades con la elaboración de gofres. Pocos podrán resistirse a probarlos. El gofre de chocolate es una auténtica delicia, merece el intento sentarse en su terraza a disfrutar uno.

Dirección: Carrer de Sant Vicent Màrtir, 9

3. Mamma Luisa

Ahora que el buen tiempo está más cerca siempre es una idea estupenda acudir a una heladería. Pero si vas en un día en el que el frío no se ha ido del todo entonces algo más calentito sienta bien. Y unos gofres recién salidos de su horno con su sirope y un poco de fruta es una tentación de las malas. O de las buenas, según se mire.

Dirección: Avinguda de les Balears, 34

Gofre de Bautista Martí Italia | Fuente: Tripadvisor
Gofre de Bautista Martí Italia | Fuente: Tripadvisor

4. Bautista Martí Italia

Otra heladería que se apunta a los gofres, y la unión es exquisita. ¿Quién puede escapar a un buen gofre con Nutella y una bola de helado italiano? Nadie, claro. Como diría el señor Spock, it’s only logical.

Dirección: Passeig de Russafa, 6

5. Mi Dulce Vida

De merienda, de cena o para tomar un café aleatorio este sitio siempre es apetecible. Ven, siéntate cómodamente en esta cafetería, relájate e hínchate a gofres. Más fácil y suculento, complicado.

Dirección: Carrer de Luis Bolinches Company, 3

Leave a Response