Pirámides en la playa: la foto de El Perellonet

    Pirámides en el Perellonet

    Suena raro, pero así ha sido. Los recientes temporales que hemos vivido en la ciudad han dejado una estampa que hacía mucho que no se veía: pirámides en la playa de El Perellonet.

    No, no es cosa de los egipcios. Ni las han puesto ahí unos extraterrestres para vigilarnos. Los vecinos de este barrio que han vivido allí toda la vida ni se han sorprendido. Más bien les ha asaltado la nostalgia: esta imagen convivió con ellos desde los años 60 del siglo pasado hasta que la arena las cubrió. Pero claro, los nuevos residentes y turistas se han encontrado con una estampa verdaderamente asombrosa.

    Pirámides protectoras en la playa

    Fuente: Blog de Paco Das
    Fuente: Blog de Paco Das

    En la zona sur de la Gola del Perellonet han reaparecido las pirámides que se construyeron hace unos 50 años para protegerla de la fuerza del mar. En total son unos 96 bloques de hormigón que se colocaron en primera línea de playa.

    La gola se construyó a finales del siglo XIX, pero tuvieron que pasar muchos años antes de que se erigieran estas estructuras protectoras. “Cuando se canalizó la desembocadura en los años 60 se instalaron estos bloques”, explica Luis Zorrilla, presidente  de la Associació de Veïns.

    No todas las pirámides han salido a la luz. Las de la zona norte, que incluye la reserva natural de La Punta, siguen estando soterradas. Pero en la parte sur, por la playa del Recatí, han salido a la superficie.

    Estos bloques, según Zorrilla, no suponen ningún peligro para los usuarios de la playa. No ocurre lo mismo con otro peligro que también ha alcanzado la superficie: los hierros del antiguo paseo que se construyó en la zona. La Associaciò reclama al Ayuntamiento que intervenga para retirarlos del todo porque estos trozos sí pueden ser un riesgo. Lo mismo se reclama en otras playas de la zona sur.

    De momento, estas pirámides están cumpliendo por una parte con su propósito y, por otra, como reclamo turístico. Para el que no las conoce, la foto es espectacular.


    Fuente de la imagen de portada: Levante-EMV

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads