Hoy comemos fuera: dónde hacer barbacoas y paellas en Valencia

    Hoy comemos fuera: dónde hacer barbacoas y paellas en Valencia

    El buen tiempo está aquí ya, es una realidad. Este fin de semana de hecho esperamos que empiece a hacer incluso calor. ¿Y a quién no le gustan las barbacoas y paelladas al aire libre con los amigos y familiares?

    Con la de espacios verdes que tenemos y la de merenderos de los que podemos disfrutar (teniendo cuidado con el fuego y respetando las normativas, por supuesto), podemos considerar este fin de semana como el inicio oficial de la primavera y darle la bienvenida debidamente con una excursión al campo. Estos son nuestros briconsejos de dónde hacer una buena torrà:

    La Canaletacanaleta-mislata

    Una zona cerquita de Valencia, en Mislata, por lo que el traslado es sencillo y corto. Está muy renovada en los últimos años, así que es un lugar perfecto para pasar el día. Hay zonas habilitadas para hacer carne a la brasa o una paella.

    La Canyada de Conill

    Nos alejamos un poco más, esta vez llegamos a Torrent. En la Canyada de Conill, un espacio cerca del pantano, también puedes optar entre barbacoa o paella para hacer allí mismo. Muy bien cuidado, dado que es una de las zonas de más afluencia de la comarca.

    Porta Coeli

    De cerca a lejos, ahora vamos a una escapada un poco más en condiciones. En Serra, a unos 27 kilómetros de la ciudad de Valencia, está Porta Coeli. En este parque se puede disfrutar de una torrà con los niños, dado que tiene zona infantil. Además se pueden visitar tanto la Cartuja de Portacoeli como el Mirador de la Pedrera.

    Santo Espíritu

    santo-espiritu

    Del otro lado del Parque Natural de la Calderona, cerca de la localidad de Gilet, tenemos esta zona habilitada con 65 merenderos y cuatro paelleros, ideales para preparar esa paella o barbacoa de fin de semana y gozar del aire libre y el contacto con la naturaleza.

    La Pedrera del Rey

    A una distancia similar a la del Santo Espíritu, pero dirección oeste, está La Pedrera. Este espacio dispone de parking, un bar por si quieres tomar algo y varias barbacoas habilitadas para hacer fuego. Igual una paella no, pero una de careta o unas chuletillas de lechal pueden sentar igual de bien.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    ¡Al agua, patos! Diversión acuática en l'Oceanogràfic

    ¡Al agua, patos! Diversión acuática en l’Oceanogràfic

    Ah, el sol. Ardiente, luminoso y brillante. Cómo se refleja sobre el agua. Qué ...

    lowcost-es

    ¿Te duele la cartera cada vez que sales por ahí a despejarte? Eso es ...