Fallas Play&Go, nuestro Pokémon Go particular

Fallas Play&Go, nuestro Pokémon Go particular

Que las Fallas de este año son diferentes es un hecho. No solo porque tenemos una “falla inmaterial” hecha con inteligencia artificial, sino además porque tenemos un juego nuevo totalmente valenciano: Fallas Play&Go.

Carles Pons y Daniel Blázquez son los responsables de este videojuego. Anteriormente, estos creadores ya fundaron la firma Akamon que fue vendida al grupo canadiense Imperus Technologies por más de 23 millones de euros, nada menos.

El Fallas Play&Go es un juego totalmente ambientado en Valencia, aunque según explican los desarrolladores podría aplicarse a cualquier otra ciudad. Sirve también como app turística. El juego funciona realizando misiones geolocalizadas en monumentos de la ciudad, con lo que el usuario tendrá que ir de un sitio a otro conociendo los puntos estratégicos donde Pons y Blázquez han escondido las tareas.

Fallas Play&Go, juego y guía

La idea es que en cada punto tendrás que diseñar una falla y compartirla en las redes sociales. Cuantas más visitas obtenga tu falla, más puntos consigues en el juegos. Simple y efectivo.

Los desarrolladores no esperan replicar ni de lejos el éxito de Pokémon Go y sus 500 millones de descargas. El objetivo es más humilde, aunque ambicioso: esperan llegar a un número entre las 100.000 y las 300.000 descargas en el mes de marzo, cuando se ha liberado de forma gratuita. Está disponible para iOS y Android, entre sus contenidos no está solamente el juego: también incluye información sobre los actos más emblemáticos como las mascletàs y la Ofrenda de Flores así como una guía completa sobre las Fallas.

¿Te la vas a descargar? ¡A jugar, hemos dicho!

Alberto De la Cruz

Alberto De la Cruz

"¿Blogger? Yo nunca seré blogger. No sabría, es demasiado hipster para mí. Es muy mainstream ahora, todos quieren ser bloggers ya. Soy muy hater para eso". Y aquí estoy.

Leave a Response