¡Chocolate y buñuelos para todos! Las mejores buñolerías para estas Fallas

¡Chocolate y buñuelos para todos! Las mejores buñolerías para estas Fallas

En estos días tan especiales, en los que además el tiempo no está acompañando que digamos, ¿a quién no le apetece parar un momento y tomar un chocolate y unos buñuelos de calabaza ricos, ricos?

Para muchos es una tradición más que se une al tiempo de las Fallas y no entienden unas fiestas sin esta parada obligatoria. Para ellos, y para los que simplemente se quieren dar el capricho más dulce, descubrimos hoy las mejores buñolerías y chocolaterías de la ciudad.

Horchatería El Collado

A merendar, niños | Fuente: Tripadvisor
A merendar, niños | Fuente: Tripadvisor de El Collado

Porque no todo va a ser horchata. En esta clásica horchatería se puede degustar también un chocolate de libro con buñuelos caseros. Un sitio del siglo pasado que en el actual sigue siendo una delicia visitar. Y en pleno centro de la ciudad.

Dirección: Plaça del Doctor Collado, 13

Buñolería El Contraste

Un clásico, dado que cinco generaciones de maestros buñoleros les contemplan. El Contraste, en pleno barrio de Ruzafa, es uno de los mejores locales para probar la repostería local. Buñuelos de viento, de calabaza, de boniato, churros, panojas… de todo. Y con un chocolate de inmensa calidad.

Dirección: Carrer de Sant Valero, 12

Horchatería Fabián

Otro local de los de toda la vida, este en el barrio del Ensanche. Un ambiente familiar y acogedor invita a quedarte allí. Horchata y chocolate a elegir, porque ambas opciones son excelentes, y unos buñuelos, una coca de llanda o unos churros lo convierten en un lugar casi de culto para estas Fallas.

Dirección: Carrer de Ciscar, 5

Bar Riera

Aprende, Arguiñano | Fuente: Yelp de Bar Riera
Aprende, Arguiñano | Fuente: Yelp de Bar Riera

Todo el mundo fallero conoce este bar y lo conoce para bien. Visita obligada para todos los que quieran tomar chocolate y buñuelo de calabaza, es el lugar idóneo para empaparse del ambiente de las Fallas y para gozar una gran merienda.

Dirección: Carrer de Sant Vicent Màrtir, 156

Horchatería Santa Catalina

Al ladito de la iglesia del mismo nombre tenemos esta horchatería tradicional que tiene además una carta de chocolates como para que se te haga la boca agua. O cacao. A la francesa, suizo, tradicional (70% de cacao y canela) o a la española. Además es un precioso local con unos azulejos de cerámica que son una obra de arte. Y los buñuelos para el fin de semana, ¡a disfrutar!

Dirección: Plaça de Santa Caterina, 6

Alberto De la Cruz

Alberto De la Cruz

"¿Blogger? Yo nunca seré blogger. No sabría, es demasiado hipster para mí. Es muy mainstream ahora, todos quieren ser bloggers ya. Soy muy hater para eso". Y aquí estoy.

Leave a Response