Los objetos perdidos en el metro cada vez son más

    Los objetos perdidos en el metro cada vez son más

    La cifra no es pequeña: 4.800 objetos. Todos estos son los perdidos a lo largo de 2016 en el metro de Valencia. Esto es un 13% más de lo que se recogió a lo largo del año anterior.

    Y son de lo más variado: desde carteras y llaves, algunos de los más comunes, hasta cosas tan estrambóticas como dentaduras postizas, jaulas para pájaros o alfombras de dos metros. No parecen cosas fáciles de perder, pero los datos están ahí. Al igual que los propios items.

    Si hacemos cuentas nos sale que los usuarios pierden unos 13 artículos al día, principalmente tarjetas de transporte, documentación o carteras. A esto hay que sumarle también llaves, mochilas, gafas, carpetas, libros, o paraguas como parte del grupo de los más perdidos en el metro.

    Eso sí, cabe remarcar que al menos el 60% de todo lo que perdemos lo acabamos recuperando. Existen 22 oficinas de objetos perdidos en toda la red de Metrovalencia donde podemos ir a recoger lo que se nos olvidó. En esta coyuntura, las que más objetos almacenan son las de Benimànet, Empalme, Xàtiva, Ángel Guimerà y Mislata, por este orden.

    Para que lo tengamos en cuenta debemos decir que estas oficinas solo custodian los objetos perdidos durante un mes, después pasan a las instalaciones de València Sud durante otros 30 días y a partir de ese momento se entregan a la Policía Local si no se han reclamado.

    La pérdida de objetos tiene también cierta estacionalidad. Por ejemplo, durante los meses de invierno es muy común encontrar tarjetas de crédito, imaginamos que por todo el tema de las compras navideñas. En el otro extremo, las gafas de sol y sus respectivas fundas son los objetos estrella a partir de mayo, por razones obvias. Pero portátiles y dispositivos electrónicos empiezan a ganar terreno a todos en general.

    ¿Cuántos objetos has perdido tú en metros y tranvías?

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads