Las calles más bonitas de Valencia

calles-valencia-portada

No nos cabe ninguna duda: Valencia es una preciosidad. Pero lo mejor de todo no es que sea una ciudad bonita, sino que además podemos desglosarla trozo a trozo para encontrar que su belleza está en sus calles, en la suma de sus partes.

Que vale, no es oro todo lo que reluce y tendrá también sus partes feas, pero como se suele decir “en todas partes se cuecen habas”. Pero de esa parte de Valencia ya hablamos y no queremos volver a sacarla. Hablemos de sus calles, de las que conforman un todo de una ciudad preciosa.

Carrer de la Pau

carrer de la pau
Carrer de la Pau

Sin duda alguna una de las más bonitas de la ciudad. Esta calle, que une la plaza de Alfonso el Magnánimo y el Parterre con la plaza de la Reina, está cargada de detalles ornamentales en todas sus fachadas y balcones conformando una imagen preciosa de del siglo XIX.
Además, al final de la calle se encuentra la torre de la iglesia de Santa Catalina, considerada “la más valenciana”. Pasea despacito por esta calle para embriagarte de su encanto.

Carrer del Trinquet de Cavallers

trinquet de cavallers
Carrer de Trinquet de Cavallers

Una calle bonita no tiene por qué ser grande. Este es el caso de la que nos ocupa: una pequeña calle en el centro de Valencia, una de las más antiguas de la ciudad y donde solía vivir la antigua nobleza de la ciudad.

Entre los edificios más destacados está la iglesia de San Juan del Hospital, la más antigua de la ciudad. Y si queréis magia, pasead al atardecer cuando se empiezan a encender las farolas.

Passeig de Neptú

passeig de neptu
Passeig de Neptú | Fuente: Flickr de @mothabox

O paseo de Neptuno, en castellano. Cambiamos de tercio radicalmente y nos vamos a la playa. Este paseo, que lleva desde la playa del Cabanyal a la Malvarrosa, es uno de los más transitados de la ciudad. Sobre todo en verano, claro.

Las vistas del mar siempre son relajantes, y puedes disfrutar de una copa, un café o lo que te apetezca en los numerosos locales que hay del otro lado.

Carrer de Moret

Otra forma de belleza, tal vez algo polémica. Pero esta calle es hermosa por el arte urbano. Este arte que le ha llevado a ser conocida como “la calle de los colores”. Los murales que la decoran son pequeñas obras de arte.

Paisajes, fotografías, retratos… esta calle del barrio del Carmen se ha convertido en un símbolo de un nuevo arte en el corazón de la ciudad.

¿Quieres descubrir el arte urbano de este barrio? ¡Apúntate a este tour!

Passeig de l’Albereda

passeig de l'alborada
Passeig de l’Albereda

Por salir una vez más del centro, vamos a este paseo que se extiende desde los Jardines del Real hasta la Plaza de Zaragoza por el lado norte del Turia. Un recorrido cargado de parques y zonas verdes, muy amplio y cómodo desde donde podemos ver otra de las zonas emblemáticas de la ciudad: la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Alberto De la Cruz

Alberto De la Cruz

"¿Blogger? Yo nunca seré blogger. No sabría, es demasiado hipster para mí. Es muy mainstream ahora, todos quieren ser bloggers ya. Soy muy hater para eso". Y aquí estoy.

Leave a Response