En ningún sitio como en casa: comida casera en Valencia

En ningún sitio como en casa: comida casera en Valencia

Es normal que nos guste experimentar con la comida y probar cosas nuevas. Que si restaurantes griegos, japoneses, etíopes, peruanos… pero al final, nada como la comida casera que nos prepara mamá.

Y aunque sea imposible comer con la misma calidad (recordemos que mamá prepara sus platos con un 10% más de amor que la competencia), lo cierto es que podemos encontrar restaurantes aquí y allá que hace comida casi tan rica como la que puedes comer en casa. Te los enseñamos.

Alhambra

Si te gusta la dieta mediterránea este sitio es ideal. Justo en la frontera con el centro de Valencia, está especializado en platos muy caseros como la fideuá y la paella, platos estrella de su carta.

El cocido valenciano, el arroz al horno, las lentejas o el lenguado con verduras son otros platos muy destacables de su menú. Un sitio tranquilo, acogedor y con un servicio de diez. Vamos, casi como comer en casa.

Dirección: Carrer de l’Aurora, 1

La Botifarra

huevos con jamón y pimentón
Como para no comer
Fuente: La Botifarra

Bar de tapas clásicas donde las haya. Embutidos, quesos y platos hechos como los haría tu abuela, como las albóndigas en salsa de tomate y cerveza o las patatas arrugás con mojo picón.

El ambiente de este bar del Carmen es bastante joven (ninguno de los que vivimos lejos de nuestra tierra natal podemos resistirnos a comer como en nuestra casa). Los postres son también parte importante de la carta de La Botifarra. La tarta de limón o la de castaña y nueces con chocolate son clásicos ya del restaurante.

Dirección: Carrer de Pinzón, 12

Belmonte

Un local con dos ambientes, una zona de barra de bar con algunas mesas donde tomar unas tapas y otra más de comedor, donde sentarte allí a comer en serio. Si quieres ir en el primer plan, tienes desde anchoas con tomate hasta esgarraet. Si por el contrario prefieres comer entonces recomendamos las carnes: presa, chuletas, lechazo…

El restaurante abre de 9:00 a 21:00 sin parar, así que también te sirve para una cena temprana. El servicio es muy profesional y atento al cliente, disfrutarás de la buena comida.

Dirección: Carrer General Gil Dolz, 16

Café bar El Olivo

calamares a la romana
Calamares a la romana
Fuente: Cometevalencia.com

Gastronomía española en estado puro. Calamares a la romana, langostinos cocidos, entrecot a la plancha… son solo algunos de los platos que puedes tomar en un sitio típicamente nuestro. Un lugar muy tranquilo, apacible y familiar con una cocina que te recordará a la más casera que hayas probado.

Las tapas tampoco se quedan atrás, con ese chorizo ibérico o el jamón de reserva, acompañados por una buena carta de vinos y cervezas.

Dirección: Carrer del Doctor Sempere, 3

El Palacio de la Bellota

En su carta, pese al nombre, predominan los arroces, carnes y pescados. Alimentos todos que se preparan de forma muy casera y tradicional. A la antigua usanza. Aunque lo mejor que tiene este lugar es el jamón: de bellota, de primera calidad.

Por supuesto también tienes un menú diario para poder comer tus dos platos y postre, si eres de lo más casero.

Dirección: Carrer de Mossèn Femades, 7

Leave a Response