¿Desayunamos o comemos? Mejor hacemos un brunch

¿Desayunamos o comemos? Mejor hacemos un brunch

Brunch, una palabra nueva con un significado que antes aquí conocíamos como “picar algo a mediodía”, pero hecho a lo grande. Esta fusión de palabras inglesas (breakfast y lunch, desayuno y almuerzo respectivamente) implica también una mezcla de comidas para los que tienen prisa o prefieren hacer una merienda-cena… por la mañana.

El brunch se ha instalado en nuestras vidas desde hace unos años y se disfruta, y mucho. Y hay que decirlo: va más allá de Instagram o Snapchat y sus filtros. Es una nueva forma de disfrutar de la comida y la compañía.

¿Quieres conocer los mejores de Valencia? Vamos a hacer un pequeña selección:

Clectic

Este restaurante en la zona de Cánovas dispone de una carta para esos brunch (¿brunches?¿Brunchs?) bastante completa. Entre sus productos destacamos las tortitas con mermelada de arándanos y sus bagels, además de los zumos de frutas naturales.

Dirección: Gran Vía del Marqués del Túria, 63

¿Te apetece algo dulce? Mira esta oferta para tomar algo en Clectic

brunch en la mas bonita
Fuente: web de La Más Bonita

La Más Bonita

Brunch con vistas, podríamos decir. Un sitio para los más playeros, un chiringuito con mucho estilo donde ir a disfrutar de un buen brunch a pie de playa. Comida casera y productos ecológicos, ofrece este menú los fines de semana de viernes a domingo.

Dirección: Passeig Marítim de la Patacona, 11

Guayoyo

Ubicado en pleno barrio de Ruzafa, una buena zona para disfrutar del día, este restaurante basa su filosofía en la comida vegetariana, aunque tienen también huevo y leche de origen animal. Además, es un local que admite que vayas con tu perro.

Dirección: Carrer de Dénia, 49

Fuente: Bastard Coffee & Kitchen
Fuente: web de Bastard Coffee & Kitchen

Bastard Coffee & Kitchen

Platos protagonizados principalmente por el yogur y los huevos. Así se presenta este restaurante, hermano pequeño de las hamburgueserías Black Turtle. Sus menús de brunch incluyen estos alimentos acompañados de bollería.

Dirección: Carrer Leandro de Saralegui, 1

La Petite Lupe Bistro

En en barrio del puerto tenemos este pequeño local, muy acogedor y reciente. Sus brunch se hacen los domingos desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, y son pequeñas obras de creación propia de los dueños. Un pequeño bocado de lujo.

Dirección: Carrer Vidal de Blanes, 22

Dulce de Leche

Cerramos el recorrido con otro de los emblemáticos. Dulce de Leche es un local con elementos nórdicos que renueva semanalmente su menú de brunch. A destacar lo bueno que están sus tés verdes, quesadillas y bagels.

Dirección: Carrer Pintor Gisbert, 12

Leave a Response