Comiendo en el Olimpo: los mejores griegos de Valencia

Comiendo en el Olimpo: los mejores griegos de Valencia

Si Zeus y Hera decidieran bajar a Valencia para cenar es posible que optaran por una paella antes que por cualquier otra cosa. Pero si les diera por tomar platos griegos en su visita entonces tendrían que buscar sus restaurantes.

La capital tiene un puñado de locales griegos, y varios de ellos son de una calidad digna de los dioses del Olimpo. Vamos, que ni el propio Ares podría enfadarse. Echamos un ojo a los mejores:

Kuzina

gemista griego
Gemista
Fuente: Instagram de Kuzina

De lo mejor que podrás comer. Este restaurante está entre los 50 mejores de Valencia en Tripadvisor. Es un local pequeño, acogedor y con una calidad superior. Puedes optar por un menú completamente vegetariano.

Lo mejor es ir sin una idea fija a hacer una degustación y probar cuanto más mejor. Y no te sangrará la cartera: el menú del día está por 10’50€, sin menú suele rondar los 12€ por persona. Imprescindible.

Carrer del Salvador, 5

Kreas

Cualquiera que haya ido al Kreas sabrá que la comida de allí es muy, muy tradicional. Completamente casera y con una relación calidad-precio envidiable. Las raciones son abundantes, nadie se va a quedar con hambre. Y la atención al cliente es otro de sus puntos fuertes. Un descubrimiento al que volverás.

Carrer Escultor Luis Bolinches, 6

Thalassa

moussaka de thalassa
Moussaka
Fuente: Instagram de Micomidaeslatuya

De entrada decir que los dueños del local son griegos, ergo ya por ahí nos libramos de falsa gastronomía del país heleno.

La comida que preparan es sencilla, pero te transporta al núcleo de Grecia desde que te llenas la boca por primera vez. Muy recomendable el hummus de berenjena, la moussaka y los postres.

Plaça d’Olof Palme, 12

Dionisos

Vale, es una franquicia. Pero como se suele decir “lo cortés no quita lo valiente”. Dionisos es un restaurante que ofrece platos griegos más que decentes y apoyados en una relación calidad-precio muy buena. Además está en el centro del barrio de Ruzafa, por lo que si después de comer o cenar te apetece dar una vuelta las opciones son casi ilimitadas.

Carrer de Cadis, 64

Como siempre, os dejamos un pequeño mapa donde ubicamos los cuatro restaurantes. ¿Conoces alguno más? ¡Compártelo con nostros!

Fuente de la imagen de portada: Instagram de Marcos Robles

Leave a Response