Los 5 mejores restaurantes vascos de Valencia

Los 5 mejores restaurantes vascos de Valencia

Ya era hora de reivindicar lo nuestro. Que está muy bien eso de comer árabe, chino o italiano, pero en nuestro país tenemos una gastronomía bien rica y diversa y podemos disfrutarla tanto como cualquier otra. Vamos a aprovechar hoy para hablar de restaurantes vascos que anda que en el norte comen mal.

Y en Valencia tenemos un buen puñado de restaurantes vascos en los que podemos gozar de una comida bien rica y con fundamento. ¡Y no olvides pedir el potorro si la sopa está sosa!

Leixuri

Comida vasca de calidad con un trato de lo más familiar. El precio, eso sí, es para ir recién cobrada la nómina. No es el más barato que digamos pero desde luego la comida está a la altura. A destacar los txipirones en su tinta y las anchoas sobre cama de tomate. Y el pan. No hay persona que no adore el pan de este restaurante.

Dirección: Carrer de Ciril Amorós, 80

Easo Berri

easo-berri-vascos-valencia
Fuente: web de Easo Berri

Un restaurante pequeñito, muy familiar y muy acogedor. No vas a tener problema para encontrar un sitio gracias al buen servicio del que dispone. Y no te olvides de pedir el pulpo braseado y los buñuelos de bacalao. Hasta los propios vascos que han ido a comer ahí hablan bien de su comida.

Dirección: Carrer d’Àngel Guimerà, 54

Etxebe

Los fans de La que se avecina recordarán fácilmente a Mariví Bilbao haciendo marmitako, un guiso muy del norte. Pues bien, en el Etxebe fácilmente probéis el mejor de Valencia. Los platos de cuchara los bordan en este restaurante familiar y de comida casera, que además mantiene una relación calidad-precio bien buena.

Dirección: Carrer del Duc de Calàbria, 17

Orio

orio-vascos-valencia
Fuente: web de Orio Valencia

¿Te gustan los pintxos? Una de las tradiciones más clásicas del norte de España, sin lugar a dudas, es la de acompañar un buen vino con un pintxo. Y para eso tenemos el Orio en pleno centro de Valencia. La presentación está muy cuidada y el vino es de buena calidad.

Dirección: Carrer de Sant Vicent Màrtir, 23

Sagardi

Otro sitio en el que puedes comer bien yendo solo a por pintxos, fríos y calientes. También es recomendable el chuletón de vaca vieja, y está ubicado en pleno centro de Valencia con su terracita y todo para cuando llegue el buen tiempo. ¿Por qué no aprovechar?

Dirección: Carrer de Sant Vicent Màrtir, 6

Alberto De la Cruz

Alberto De la Cruz

"¿Blogger? Yo nunca seré blogger. No sabría, es demasiado hipster para mí. Es muy mainstream ahora, todos quieren ser bloggers ya. Soy muy hater para eso". Y aquí estoy.

Leave a Response