El placer de un café y un libro: las mejores cafeterías-librerías de Valencia

El placer de un café y un libro: las mejores cafeterías-librerías de Valencia

Si eres amante de la soledad y un libro es tu mejor amigo entonces seguro que te gusta dedicar un día o dos de tu semana a perderte entre páginas y tinta mientras te tomas un café. Es una pequeña pasión que muchos compartimos. Y, sabiendo esto, en Valencia varias cafeterías han optado por ofrecer a sus clientes un apartado con sus correspondientes librerías para que puedas incluso descubrir nuevos mundos con tu taza en la mano.

Las cafeterías-librerías están en un buen momento para la ciudad, vamos a hablaros de las cuatro mejores que conocemos en Valencia:

Ubik Café

Fuente: Ubik Café
Fuente: Ubik Café

Ya hablamos de ella cuando os contamos qué hacer en el barrio de Ruzafa, pero como nos gusta tanto volvemos a proponerla. Café y librería unidas, dirigidas por tres italianos amantes de la literatura de ciencia ficción (de ahí el nombre: es el de una novela de Philip K. Dick, autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?).

Además de café, dispones de cervezas artesanas y de varios menús para comer, incluyendo uno vegetariano, uno pescetariano y otro con carnes. Y siempre con ingredientes que provienen del mercado del barrio. Un must.

Muez

Este pequeño rincón de libros y café está en el barrio del Carmen, concretamente en la Plaça del Mercat. Su librería está muy orientada también a la gastronomía. Es decir, primero te abren el apetito con las portadas sus libros y luego pues ya te tomas tu café y tu tarta, bollo o incluso te marcas un desayuno, una merienda o un brunch rico y con fundamento.

Y con el buen tiempo será el momento de que disfrutes de la terraza. Que siempre es un placer leer mientras disfrutas de un café al calorcito del sol.

Kaf Kafé

Fuente: Beroomers.com
Fuente: Beroomers.com

“Cafetería literaria donde puedes disfrutar de actividades culturales y cenas”. Así se definen y más claro imposible. Una cafetería literaria llevada por un poeta, que lleva abierta desde 2009 y que da todo tipo de eventos culturales: noches de micro abierto, debates, proyecciones, recitales…

Un sitio bastante interesante para los muy amantes de la cultura y la literatura, porque la fomentan todo lo que pueden. En pleno barrio de Benimaclet (carrer de l’Arquitecte Arnau, 16), un lugar para perderse en un universo de tintas y palabras.

Chico Ostra

Benimaclet es eclecticismo en estado puro. No solo es el barrio con más huertos urbanos de Valencia, sino que también quiere ser el que más cafeterías-librerías tenga. O eso parece. Chico Ostra es la combinación de todo lo que es el barrio: libros, café, comida ecológica, cerveza y vinos artesanos de la “terreta”, reciclaje y restauración…

Pero lo que te conquistará es el ambiente de familiaridad que desprende. Es difícil no sentirse cómodo en esta cafetería. Relájate, abre tu libro y goza.

¿Qué otros sitios recomendarías a los lobos solitarios que prefieren la compañía de un libro a la de las personas, aunque sea puntualmente?

Leave a Response