10 motivos por los que Valencia debería ser la capital de España

valencia-overview-Plaza-de-la-Reina-xlarge

Por motivos geográficos, Felipe II decidió que la capital del Estado sería Madrid. Pero nosotros lo estamos poniendo un poco en duda. ¿Por qué Madrid y no Valencia? ¡Será que no tenemos motivos para ser la capital de España!

1. Tenemos playa. Creo que hay poco más que decir…

Playa_Arenas_Valencia

2. Mucha capital de España pero no hay comparación: la Catedral de Valencia es mucho más impresionante que la de Madrid. Aunque solo sea por la antigüedad de la nuestra, nos merecemos este punto.

Catedral-de-Valencia2

3. Cuando salgas fuera de España, pregunta a alguien de por allí si conoce el cocido madrileño. Cuando te responda que no, pregúntale por la paella. ¿A que a ella sí que la conoce? ¡Mucho más internacional nuestra gastronomía!

Paella_hirviendo

4. Pocos en Madrid consiguen alargar las fiestas como nosotr@s lo hacemos (puede ser que porque ellos no tienen el incentivo de darse un baño en el mar con los primeros rayos del sol).

alquilar-barco-de-fiestas

5. Tanto metro, tantos autobuses… Tengo una amiga de Madrid que tarda lo mismo en ir al centro de la ciudad que otra que tengo en Leganés. Eso aquí no pasa.

valencia-summer2

6. Si sobre ríos pequeños y con poca agua se trata, posiblemente en eso también ganemos a Madrid. El Turia y el Manzanares le andan ahí ahí.

nuevo cauce

7. No tardas tanto a las afueras de la ciudad para poder ver todo lo que el cielo valenciano tiene preparado para ti. Sin duda, los madrileñ@s tardan bastante más en ir al campo a disfrutar de las estrellas.

Valencia-Plaza-de-la-Virgen-666-portada

 

8. Sí, Madrid tiene lugares impresionantes como el Templo de Debod o el Palacio Real, pero es que aquí tenemos la Plaza Redonda, el Jardín de Monforte, la Ciudad de las Artes… 

6 laplazaredonda

9. Está claro que van más guap@s nuestros falleros que sus chulapos… Aunque solo sea porque aquí va vestido todo el mundo, no solamente el rango de edad que comprendende la infancia y la vejez.

fallera

10. Si Madrid fuera tan guay… ¿por qué se vienen aquí a veranear? No hay más motivos, señoría.

38867950

 

Leave a Response