El arzobispado de Valencia quiere prohibir la horchata y los fartons en Valencia

    Horchata-y-fartón sajkl

    El arzobispado de Valencia ha emprendido acciones legales para efectuar la retirada de dos de los mayores símbolos de Valencia: la horchata y los fartons. ¿El motivo? El simbolismo sexual que ambos productos desprenden. Según las declaraciones de esta mañana del arzobispo de Valencia, “la forma fálica de los fartons y el color blanquecino de la horchata tienen una clara connotación a los genitales masculinos”  y que lo más conveniente sería su retirada de todos los puestos de la ciudad.

    Vemos bastante lógica la desaparición de ambos alimentos, ya que no son comidas de primera necesidad, incluso tienen un índice relativamente alto de azúcar, algo que los médicos ya nos han asegurado por activa y por pasiva que es muy dañino para nuestra salud. Por tanto, no sólo estamos jugando con el futuro de nuestra alma, sino también de nuestras arterias, proclamó el arzobispado de Valencia en el comunicado oficial emitido esta misma mañana.

     

    Las reacciones ante esos comentarios no se han hecho esperar. El Consejo regulador de la Chufa de Valencia ha enviado una nota de prensa asegurando su total oposición a la demanda del arzobispado asegurando que “la horchata y los fartons son símbolos de nuestra tierra y nadie con una mentalidad normal podría ver una connotación sexual en ambos alimentos”.

    La organización de productores y vendedores de horchata y fartons prepara para esta semana una manifestación por  el centro de Valencia con los lemas “la horchata y los fartons me dan hambre, no lascivia”, “menos beatas y más horchatas” o “no hay collons para prohibir los fartons”. El recorrido saldrá desde la Plaza de la Virgen y pasará por delante de los lugares más típicos de venta de estos dulces. Cualquiera que quiera apoyar esta causa, está llamado a acudir allí a las 18:00 de esta tarde. También podéis comentarlo vía twitter con el hagstag #LaHorchataNoEsGuarra y reivindicar estos dos alimentos valencianos que tanto nos gustan.

    valencia_manifestacion_3-640x640x80
    Suposición de la manifestación de esta tarde

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Fallas-Valencia-1

    Las 10 cosas que los extranjeros aman de Valencia

    Octubre. Valencia. Gente. Mucha gente. Y extranjeros. Muchos más. De todas las partes del ...

    Tradiciones mágicas de la noche de San Juan

    Tradiciones mágicas de la noche de San Juan

    Muchas son las tradiciones que se reúnen en una de las noches más mágicas ...