No hace falta que esperes a la hora del té: Teterías en Valencia

hot-cup-tea

El té, esa bebida que ha ido conquistando más tierras que cualquier ejército, ha sido utilizada en centenares de culturas como bebida. Traída desde la lejana China, el té es la bebida típica de muchos países asiáticos, del Medio Oriente, el norte de África e incluso Gran Bretaña. No me negarás que algo tiene para haber conquistado a tanta gente, ¿o no? Por eso en Valencia, también tenemos que traer ese trocito multicultural que aporta el té, por eso os dejamos una recopilación de las más curiosas teterías de Valencia, que las disfrutes.

 

1. Matahari

Este lugar, que coge su nombre de la famosa espía y seductora, es un lugar resguardado en medio del centro de Valencia. Aquí evocarás el lejano oriente y podrás disfrutar de sus 60 variedades de té. También puedes comer pero eso sí, sólo abren por la tarde, así que no pienses en desayunar aquí.

Portal de Valldigna

Tetería Matahari

2. La petite planèthé

En este adorable lugar, podrás probar tés de primera calidad, incluso algunos inspirados en la huerta valenciana. Se preocupan por cada detalle, te hacen sentir como en casa. Pero si no te basta con eso, también puedes comprar los tés que más te gustan a través de su web y disfrutarlos en tu casita. Si quieres convertirte en un expert@ sobre esta bebida tan antigua, puedes acudir a sus catas de té.

La petite planèthé

3. Infragan Tea

Puedes disfrutar de este curioso lugar en 3 sitios diferente de la Capital del Turia. Esta divertida franquicia te hará vivir una experiencia que nunca antes habías disfrutado. Eliges un té y añades unas bolitas para potenciar su sabor. Té con agua, con leche, de fruta, frappés… Puedes hacer más de 500 combinaciones.

C/ Pelayo, 8 ; C/ Xátiva, 24 (Estación del Norte) ; C/ Cruz de gracia, 300 (Kinépolis Valencia)

0cae4f5382ec16ee7051333804c198f6

4. Tetería Al gar

Para ir aquí tendrás que desplazarte un poco, concretamente hasta Alfafar. En esta acogedora tetería podrás disfrutar desde tés a cócteles o batidos, aunque ahora que empieza el frío, e recomendaríamos más algo calentito. Puedes disfrutar de todo esto con una sisha y compartirla con los amigos. ¡Por cierto! Sólo abre por la tarde.

Av. Vicente Blasco Ibáñez, nº 25, Alfafar (Valencia)

43b6ef2dfa0ba265e0ef9f003fa613c7

5. La Kasbah

En este árabe puedes disfrutar de un té, de una sisha y de un espectáculo de danza del vientre. Es más, incluso puedes participar en sus concursos de bailarinas y ser la próxima en mover tus caderas en este restaurante. Por cierto, la sisha te la preparan de primera, así que está más que recomendada.

C/ del Poeta Mas i Ros, 36

d7952d916eb40899e1ae171473e30ce5

Leave a Response