Gays, copleras y Chiquito de la Calzada: calles valencianas curiosas

    sangre

    Si eres una persona tan original que quieres destacar hasta en el nombre de tu calle, te damos la lista de los nombres más raros de la ciudad del Turia. Calles valencianas curiosas: 

     

    1. Calle de la Sangre

    Digna de cualquier peli de terror. Como tendemos a pensar mal, supongo que estarás imaginando que tiene ese nombre por algún asesinato múltiple y la sangre corrió calle abajo. Pues no, siento decepcionarte. El nombre viene porque aquí estaba la Archicofradía de la Sangre de Cristo, en el actual lateral del Ayuntamiento.

    sangre

     

    2. Calle del Economista Gay

    No pienses que es una calle a favor de los derechos de las asociaciones LGTB, y en especial de los economistas homosexuales. Efectivamente, es una calle en honor al economista valenciano Vicente Gay y Forner. “Este apellido levantino tiene demasiado doble sentido como para no darle un toque de guasa a esta calle” diría el gracioso que eligió el nombre.

    3. Calle Conchita Piquer

    Una eminencia de la copla. Si tú eres de los que creía que todas las copleras eran andaluzas, aquí tienes un buen ejemplo de que estabas muy equivocado. Valenciana de pura raza, era la Lady Gaga del s.XX.

    conchita_piquer_04

     

    4. Calle Torpedero

    ¡¡Jaaarrrrrrrr!! Fistro Pecadorrrr. ¿Qué pasa? ¿Que solo tienen gracia los andaluces? Bueno vale, la hemos metido para hacer la broma. No hemos encontrado el auténtico significado pero estamos casi seguros de que es en honor a este tipo de barcos: ya sabes, los que disparan torpedos. No puedorrr, no puedorr.

    5. Calle Johannes Gutenberg

    No es raro que un personaje de la historia como Gutenberg, tenga calles a su nombre. Pero lo hemos incluido en la lista en honor a sus pobres vecinos. Esas criaturas de dios que llevan años deletreando el nombre de su calle para cualquier papeleo. Tienen ya el B2 en alemán. Tiene que ser realmente duro pedir comida china a domicilio.

    johannes_gutenberg

     

    6. Calle de las Impertinencias

    Consta desde el s. XVIII, pero no hemos encontrado la razón de este nombre. Suponemos que será motivo de las habladurías que allí se comentaban…

    7. Calle del Pollo

    Calle dedicada a ese alimento del que tanto tiramos en España. No hay mucho más pero queda gracioso para una calle, ¿o no?

    8. Calle de Nino Bravo

    Otro cantante valenciano. Fíjate si fue importante que, después de llevar 40 años muerto, te sabes más de 3 canciones suyas. Sabes que te encanta hacerte el dueñ@ del karaoke con “Un beso y una flor” y seguro que te has tirado el pisto con algún churri cantándole “te quiero te quiero te quiero te quiero”. Efectivamente, el cantante de “Libre” se merece una calle.

    nino bravo

     

    9. Calle Engordo

    Venga, no penséis mal. Como casi todo, este nombre tiene una respuesta “educada”. Y es que viene  (que para qué nos vamos a engañar, tampoco es que sea precisamente bonito). Aunque puestos a elucubrar, está muy cerca de la calle de las Impertiencias… ¿Podrían estar unidos ambos significados? Misterios del universo.

     

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads