¡Qué viva el mar! 8 playas por las que merece la pena moverse

portada playa

Como buen habitante de Valencia, puede que a estés hart@ de pasear tu cuerpo serrano por las mismas playas de siempre. ¡Algo malo tiene que tener vivir en una ciudad con mar! Así que, debido al éxito que tiene el agua salada en esta ciudad, es obligatorio que también conozcas alguna de las playas más especiales de nuestra Comunidad Autónoma. ¡No sólo de La Malvarrosa vive el hombre!

1. Playa El Saler (Valencia)

Cerca de Valencia también podemos disfrutar de playas relativamente privadas. A pocos kilómetros de Valencia, unos 10 aproximadamente, se encuentra la playa de El Saler, justo dentro del Parque Nacional de la Dehesa. Esta playa es tan “salvaje” que también te da la oportunidad de desnudarte, si lo deseas claro, en algunos de sus tramos de naturismo. Cuando te dé calor hasta la ropa interior, ya sabes dónde puedes airear tus vergüenzas.

el-saler-1

2. Playa de Gandía (Valencia)

No pienses solamente en realities y “chonismo”, Gandía, a una hora de Valencia, es mucho más y por eso sus playas son de las más populares ya no solo de la comunidad, sino del país. Grandes extensiones de arena dorada donde podrás pasar una tarde de playa, tomarte una cervecita y por supuesto salir de fiesta, ¡que para eso estás en Gandía, tete!

3. Playa La Granadella de Jávea (Alicante)

Dile adiós a la contaminación y adéntrate en la naturaleza mediterránea con tan sólo hora y media de tu tiempo. Es un poco complicado llegar hasta esta playa (para que te hagas a la idea de lo indómito de la situación) pero el esfuerzo valdrá la pena. Encontrarás una playa pequeña, de roca y grava, rodeada de árboles perfecta para el submarinismo. Ahora, eso sí, ten cuidado que se te puede clavar alguna piedra.

La-Granadella-Javea

4. Playa El Portet de Teulada (Alicante)

Ésta tiene una característica especial que la hace diferente: la estrechez del arenal, y es que seguro que nunca has estado en una playa de este tamaño, pero clarísimamente, este rasgo es parte de su encanto. A una hora y cuarto de Valencia, con forma de concha, rodeada del pueblecito de casas blancas mediterráneas y aguas azul celeste, no podrás resistirte a ella.

5. Playa de La Romana en Alcossebre (Castellón)

A poco más de una hora de Valencia tienes la oportunidad de caminar entre dunas rodeado de todo tipo de vegetación. Una playa paradisíaca digna de un marajá. Sin duda, una playa que no deberías perderte.

playa-valencia

6. Playa de Terranova-Burguera de Oliva (Valencia)

¡Bienvenidos hijos del surf! Esta playa, que no está atiborrada de bañistas, es perfecta para practicar el deporte de las olas. A una hora de Valencia, coge tu tabla, tus amigos e iros a conocer este bonito pueblo y a disfrutar de la playa mientras os llega el olor a naranja y azahar de las plantaciones cercanas.

7. L’Esparrelló en Villajoyosa (Alicante)

Aquí podrás disfrutar de una calita de agua transparente a hora y media de Valencia. Rodeada de acantilados, es perfecta para pasar el día tranquilo y si te atreves, darle un poco al submarinismo gracias a la claridad de sus aguas. Pero eso sí, que aquí tampoco se te olviden las cangrejeras si quieres dar algún paseo.

8. Playa del norte de Peñíscola (Castellón)

Es la más alejada de todas con casi 2 horas de camino, pero merecerá la pena. Las buenas playas no están reñidas con la historia, y es que desde la arena de Peñíscola (y prácticamente desde cualquier parte del pueblo) puedes disfrutar de las vistas del gran Castillo del Papa Luna del s. XIII. Date un paseo por la playa cual Cid Campeador y báñate en el mar como una doncella medieval. Aprovecha para visitarla y sentirte parte de la Historia (y de Juego de Tronos, que grabará aquí su próxima temporada).

playa-peñiscola-2

 

 

Leave a Response